ESPACIO NELKEN CUMPLE SU PRIMER AÑO

Os presentamos un balance de lo que ha sido el primer año en la vida de ESPACIO NELKEN. Sin duda le espera un futuro muy esperanzador.

Se cumple el primer año desde el nacimiento de este nuevo espacio municipal surgido de la optimización de una instalación en desuso en la segunda planta del Centro Cultural Margarita Nelken, ubicada en pleno centro de Coslada.

A lo largo de este año, Espacio Nelken ha sido utilizado por más de 50 asociaciones y áreas municipales como las de Igualdad, Juventud, Cultura, Salud, etc. además de Participación Ciudadana y Cooperación y, dada la polivalencia del espacio, su buena ubicación, su accesibilidad y su calidez se ha empleado para desarrollar múltiples actividades de lo más variadas. Entre ellas podemos destacar:

TALLERES DE: Diseño de carteles, Manejo del móvil, Dinamización de Asociaciones, Premonitores/as de tiempo libre, Orientación Laboral, Historia de la Música, Historia de Madrid, Digitalización, Historia del Arte, Juegos de mesa, Meta-cultura, TICS, Filosofía, Herramientas gratuitas de Google para asociaciones, etc.

REUNIONES Y ASAMBLEAS DE LAS SIGUIENTES ENTIDADES: Grupo de senderismo, Sonrisa digna, grupos de aprendizaje y servicio (APS) concejalía juventud, consejo de Cooperación, consejo de Mujer, La libre, PSOE-Coslada, Solidaricos, Podemos-Coslada, Federación Local de AMPAs, Asoc. Mujeres Clara Campoamor, equipos de orientación de los IES de Coslada, Artesanas de Coslada, Red apoyo mujeres afganas, Coslada accesible, Asoc. Tau Reiki, Plataforma de salud, Policía tutor, etc.

PRESENTACIONES DE LIBROS: A cargo de Daniel Carazo, Ana Alcalde, Antolín Pulido, Toñi Martínez y AVV Fleming.

RUEDAS DE PRENSA en las que se han presentado: “la Libre” (Red de bibliotecas Auto-gestionadas), Feria de Asociaciones 21, Programa de formación para asociaciones 2022 y Cesión locales municipales a entidades.

OTRAS ACTIVIDADES: Ensayos de rondalla, charlas temáticas, encuentros de Coleccionismo, I Edición del Horrorcón Spain, Feria de Asociaciones 21, Final Torneo de debate entre IES, entregas de diplomas, encuentros Cooperación con Colombia, Jornada Coslada Accesible, Proyecto “Implic-acción”, Inauguraciones de exposiciones, entrevistas, Ludoteca, Cineforum, Encuentro fotográfico, Sucursal permanente de LA LIBRE, etc.

Un capítulo importante merece las exposiciones. En este primer año de andadura han sido 11 las exposiciones que nos han acompañado. Vaya desde aquí nuestra gratitud a cada una de ellas:

“Margarita Nelken, una mujer más allá de la política” (Participación Ciudadana)

“Proyecto Cucaraco” (Eva Rodríguez)

“Mujeres en mi vida” (Asoc. Mujeres Clara Campoamor)

“El corazón de la Infancia y la Juventud” (Federación Local de AMPAS)

“Concurso Pinta tu bici” (Coslada en Bici)

“Sensaciones” (Asoc. cultural Esto pinta bien)

“Mujer Alma y Conocimiento – Izabó León y Beatriz Romero” (Radio Jabato)

“Raíces – Roxana Irimia” (Instituto cultural Rumano)

“Removiendo conciencias – Antolín Pulido” (Radio Jabato)

“Fotografías Feria de Asociaciones 2021” (asociaciones ARESCO, Levántate y anda, Lumiere y Lente)

“Retratos que ayudan a educar- Esteban Pastor Núñez” (Levántate y Anda)

Este segundo año que empezamos promete tener aún más actividades y esto es algo que a la concejalía de participación ciudadana, cooperación y atención a la ciudadanía nos agrada enormemente porque ese era el objetivo que perseguíamos cuando acometimos el proyecto de acondicionar este espacio: Llenarlo de vida y que sea disfrutado por vecinos, vecinas y asociaciones de Coslada.

Desde aquí os animamos tanto a asociaciones como a vecinos y vecinas a seguir disfrutándolo.