ÚLTIMOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN ‘MUJER_VIDA_LIBERTAD. TODAS SOMOS ARTISTAS IRANÍES’, A PARTIR DEL 18 DE MARZO EN EL ESPACIO NELKEN

Te esperamos en Espacio Nelken para disfrutar de esta interesante exposición.

Acción postal de la Asociación de Mujeres Artistas Blanco Negro y Magenta con la colaboración de la Asociación Iraní de Derechos Humanos y Obatalá

El próximo jueves 21 de marzo a las 19:00 hs. se inaugurará esta exposición en el Espacio Nelken del Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada. Actividad enmarcada en la celebración en Coslada del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta, preocupadas por la situación sociopolítica en Irán, más concretamente por las mujeres y especialmente por las artistas de ese país, convocaron una Acción Postal en su apoyo, dirigido a todas las artistas que quisieron sumarse a esa Acción que llevó como lema “Mujer_Vida_Libertad. Todas somos artistas iraníes”.

La campaña fue difundida en prensa y redes sociales, como una llamada a la participación con ilustraciones y textos dedicados a ellas. Además de las artistas, han podido participar todas las personas que así lo han querido, sin discriminación de ningún tipo, con la técnica y disciplina elegida.

Tras el periodo expositivo, todas las postales recibidas y que forman parte de la exposición, serán entregadas a la Asociación iraní Pro Derechos Humanos España.

Para Nilufar Saberi, defensora de los derechos humanos que lleva 40 años viviendo en España “Como activista iraní y en representación de nuestra lucha por la Igualdad, las Libertades y la Democracia, nos sentimos muy fortalecidas por contar con la solidaridad internacional, y en mi caso, de manera especial la que nos brindáis en mi también casa, España.

En concreto, la Acción Postal, iniciativa de Blanco, Negro y Magenta – Asociación de Mujeres Artistas, es una bella muestra de ello, en la que da la oportunidad a todas las personas de a pie, de todas las edades a sumarse, de una manera sencilla pero contundente, a la Revolución ¨Mujer Vida Libertad¨, la primera Revolución Feminista Mixta de la Historia de la Humanidad, nacida el 16 de septiembre del 2022 en Irán que liberará a millones de personas, muy especialmente a Mujeres, del yugo del extremismo islamista.

Cada postal es una firma a favor de la Igualdad. De ahí que esta iniciativa y su resultado en esta exposición, sean tan significativas.

Como significativo y fortaleciente es el claro manifiesto de solidaridad que siempre ha tenido Coslada con nuestra causa, y en especial, su ayuntamiento, la Concejalía de Igualdad y Diversidad, y la Asociación Obatalá, por mediación de su presidente Agustín González Plasencia.

El próximo jueves 21 de marzo estaremos en la inauguración de `MUJER_VIDA_LIBERTAD. TODAS SOMOS ARTISTAS IRANÍES´ en el Espacio Nelken del Centro Cultural Margarita Nelken en Coslada para recoger y compartir todos y cada uno de los abrazos dibujados, en forma de postal, con las personas que os animéis a sumaros a este festejo por la Igualdad.

¡¡MUJER VIDA LIBERTAD..!! ¡¡ZAN ZENDEGUI AZADI..!!”

blanconegroymagenta@yahoo.com