Descripción

La Asociación Juvenil Grupo Scout Orión-B es un movimiento infantil y juvenil, integrado dentro de la Asociación Scout de España  (A.S.D.E) y Exploradores De Madrid (E.D.M.) y que está encaminado a la formación de la persona mediante la pedagogía scout, basada en la educación integral y en la autoformación. Llevamos mas de 40 años trabajando altruistamente con chicos y chicas de edades comprendidas entre 5 y 21 años fomentando en ellos una serie de valores como pueden ser la responsabilidad, el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo, el amor por la naturaleza, el mejorar cada día, etc… Pretendemos completar la educación de cada chico y chica, aportándole experiencias distintas a las que recibe de la educación de sus padres y del colegio desde un punto de vista de la educación no formal, todo ello con el fin de mejorar la sociedad en la que vivimos, y preparar hombres y mujeres activos y comprometidos con su sociedad.

Nuestra misión es dedicar los sábados, acampadas de fin de semana y campamentos (tanto de Semana Santa como de Verano) a actividades alternativas a lo que pueden realizar los niños y niñas de entre 6 a 19 años. Entre esas actividades destacamos la importancia del Medio Ambiente, la Responsabilidad, la Solidaridad y la Lealtad entre otros valores, a través de juegos y dinámicas, salidas, acampadas y campamentos.

El grupo realiza una serie de actividades, todas ellas adecuadas a la edad y la mentalidad de cada chaval, y que se pueden dividir en los siguientes tipos:

Actividades deportivas: encaminadas a lograr un correcto desarrollo físico y a adquirir hábitos saludables.
Juegos lúdicos y formativos: destinadas a facilitar el conocimiento entre los miembros del Grupo, así como su relación y convivencia en buenos términos.
Actividades plásticas y de expresión: con vistas a desarrollar la plasticidad y creatividad del individuo.
Actividades culturales: que tienen el objetivo de desarrollar el intelecto de cada uno de los miembros del Grupo.
Actividades en la naturaleza: (campamentos, acampadas, rutas ecológicas…) encaminadas a su conocimiento y protección, para el uso y disfrute de todos.

CALLE EBANISTERIA 15 PLANTA BAJA 28037 MADRID MADRID ESPAÑA

Social Networks