INICIO DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL 50 ANIVERSARIO DEL CLUB DE FÚTBOL RAYO 70

Rayo 70 todo un sentimiento. ¡Hazte socio! ¡Te necesitamos!

Queremos dar a entender todos que este año se cumple el 50 Aniversario del club de Futbol Rayo 70 Coslada.

En primer lugar queremos haceros ver la importancia y del logro conseguido por este club, que se crea haya por el mes de Junio de 1973 por una serie padres obreros y venidos de la barriada de Vallecas y fundan este club para que sus hijos jueguen al futbol, eligen como primera indumentaria la misma que usa el Rayo Vallecano para sus partidos (blanca con franja roja) y eligen el nombre de C.F Rayo 70 y empiezan su andadura en modo local hasta el dia de hoy en el cual contamos con 14 equipos y más de 250 jugadores plantillas.

El club se inscribe en la Federación Madrileña de Futbol en el año 1989 siendo las categorías inferiores inicialmente las que participan en la Federación.

El equipo Aficionado lleva 25 participaciones ininterrumpidas en la Federación Madrileña de Futbol repartida de en las siguientes categorías:

Por federación y categoría

58

429

271

Esto es un logro muy difícil de conseguir ya que los equipos de barrio de municipios dependen mucho de la densidad demográfica Joven de cada momento, el barrio de Ciudad 70 Haya por los años 70 hubo un boom de natalidad por lo cual los años venideros serian muy buenos en cuanto a Jugadores pero eso se debilita según van pasado los años y en ese proceso los clubes de barrio como el nuestro desparecen por ello. Ese es el gran valor que tiene el Club de Futbol Rayo 70 Coslada que ha sabido adaptarse a los años malos y subsistir como club en nuestro municipio.

En segundo lugar dar la importancia de la masa social de jugadores, entrenadores directivos y seguidores de este club durante estos 50 años estimamos una cifra superior a los 5000 personas, todas ellas en diferentes épocas del club, que ha dia de hoy guardan un hermoso recuerdo de aquellos años en los que pertenecieron al Club de Futbol Rayo 70 de una manera u otra y que se quedó guardado en un rinconcito de su corazón por eso decimos en una de nuestras frases representativas;

Rayo 70 todo un sentimiento.

Más adelante os iremos dando información al respecto de los próximos actos.