Espacio Nelken ///// BALANCE DE UN NUEVO ESPACIO PARA LA PARTICIPACIÓN

ESTUDIO DE OCUPACIÓN Y ACTIVIDADES PERIODO enero 2022 a febrero 2023

Te damos la bienvenida a… ESPACIO NELKEN

Una joven instalación que el ayuntamiento de Coslada pone a disposición de todo el municipio.

Un espacio ubicado en la segunda planta del centro cultural Margarita Nelken en pleno corazón socio-cultural de Coslada con inmejorable comunicación y el metro de La Rambla en la puerta. Un espacio dirigido a toda la ciudadanía y especialmente a las asociaciones de Coslada.

DESCRIPCIÓN EQUIPAMIENTO

Se trata de un espacio polivalente que cuenta con infinitas posibilidades a la hora de organizar exposiciones. muestras y eventos. La dotación de medios facilita y enriquece las actividades paralelas a las exposiciones (presentaciones, encuentros con autor, cursos y talleres…), contando con un aforo de 100 personas.

Acoge un amplio espacio diáfano de más de 300 m2 con mesas, sillas, bancos y uno de los 27 puntos de la RED de bibliotecas de intercambio La LiBRe y que en este caso cuenta con una zona específica de literatura en rumano.

Hemos realizado un estudio cuantitativo de las actividades desarrolladas en el último periodo de doce meses considerando únicamente los días laborables y teniendo en cuenta que no tiene actividad los meses de julio y agosto, y que no abre los fines de semana ni días festivos.

Esto supone unos 200 días de apertura al ciudadano reales.

DATOS registrados:

ACTIVIDAD 12 meses
Exposiciones 10
Reuniones otras áreas del Ayto. y consejos 24
Cursos y talleres abiertos a la ciudadanía 34
Ruedas de prensa, jornadas y congresos 22
Actividades, presentaciones, visitas guiadas 36
Asambleas, reuniones de entidades 58
TOTAL ACTIVIDADES 246

QUE DICEN ESTOS DATOS…

• Cada mes ha tenido más de veinte actividades (20,5). Esto supone que todos los días ha tenido algún tipo de uso (sin tener en cuenta las exposiciones que de forma permanente ocupan su zona expositiva).
    • Destacar la decoración del espacio que se realiza a través de las donaciones de artistas locales, trabajadores municipales y ciudadanos que ceden su obra. En la actualidad contamos con una mini colección de 20 obras entre pintura, fotografía, grabado, etc.
    • El espacio es bien considerado por la polivalencia, el equipamiento, una potente WIFI de acceso libre y la amabilidad y disposición de las personas que lo hacen posible: auxiliares de cultura, limpieza, mantenimiento y gestores del espacio.

FICHA y DOTACIÓN TÉCNICA

• SUPERFICIE: 300 metros cuadrados
    • ALTURA: 3 metros
    • ALMACÉN DE TRÁNSITO: 150 metros
    • METROS LINEAL EXPOSITIVO: 30 metros lineales
    • COLGADO DE OBRA: sobre paneles de rejilla
    • ILUMINACION: luz natural y fluorescentes en techo
    • Sistema de música ambiente
    • Acceso libre a red Wifi
    • Equipo autónomo de voces 2.000-W, 8-canales, microfonía y toma HDMI
    • Equipo de proyección y pantalla motorizada

conoce el ESPACIO NELKEN AQUÍ

Dirección:

CC Margarita Nelken (2ª planta)

Avda. Príncipes de España, 18

28821 Coslada – Madrid

localiza el ESPACIO NELKEN AQUÍ

Horario habitual:

Mañanas de lunes a viernes de 9 a 14 h

Tardes de lunes a jueves de 17 a 20 h

Teléfono:

ext.- 2800 (Recepción y administración).

ext.- 2821 y 2822 (Coordinación participación).