EL ALUMNADO DEL IES LUIS GARCÍA BERLANGA Y DEL CEIP EL OLIVO DESARROLLAN UN PROYECTO PARA FOMENTAR LA DONACIÓN DE SANGRE

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_single_image image=»20762″ img_size=»large» alignment=»center» css_animation=»zoomInRight»][vc_empty_space][vc_column_text]

Con una campaña que se desarrolla hasta el 28 de mayo el alumnado del IES Luis García Berlanga y del CEIP El Olivo de Coslada desarrollan un proyecto de ApS para fomentar la donación de sangre.

El alumnado de 3º de la ESO del IES Luis García Berlanga y de 6º de primaria del CEIP El Olivo están desarrollando entre el 17 y el 28 de mayo 2021 una campaña para fomentar la donación de sangre dentro de lo que es un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS). El lema de la campaña es «Cada donación es un sonrisa. Hoy por ti, mañana por mí ¡Dona sangre!».

Este año la campaña tendrá otro enfoque debido a las limitaciones de la pandemia. Al no estar permitida la presencia del alumnado en el Hospital del Henares, en esta ocasión las acciones que se van a llevar a cabo para la difusión se desarrollarán en radio, las farmacias, el comercio local y se hará una bici-promoción.

Los participantes harán distribución de carteles en tiendas, farmacias, centros de salud y puntos estratégicos del municipio. También se han grabado unas cuñas de radio que se van a emitir a través de Onda Cero Coslada.

Además se hará una bici-promoción en la que el alumnado del CEIP El Olivo realizará el 21 de mayo un recorrido en bici por el municipio para hacer difusión en el que pasarán por el mercadillo de los viernes, donde repartirán información a la ciudadanía.

Como todos los años, esta campaña ha contado con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y del Hospital del Henares, centro en el que se podrá ir a hacer las donaciones de sangre en horario de lunes, martes, jueves y viernes de 09.00 a 14.00 horas y los miércoles de 09.00 a 21.00 horas.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»20763″ img_size=»large» alignment=»center» css_animation=»zoomInRight»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][title_nd tag=»h2″ style=»title» align=»center» title=»Noticias Relacionadas»][vc_empty_space][posts_grid_nd post_grid_type=»post» post_grid_orderby=»date» post_grid_order=»DESC» post_grid_columns=»grid_4″ post_grid_number=»3″][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta noticia

Utilizamos cookies de terceros y persistentes para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí ACEPTAR
Aviso de cookies