ARRANCA LA ESCUELA DEPORTIVA DE FLAG FOOTBALL EN EL IES MIGUEL CATALÁN

Un nuevo ejemplo, ya consolidado, de cómo la cooperación entre asociaciones es siempre altamente positiva.

Queremos compartir con vosotros el gran resultado de la colaboración surgida entre la AMPA del IES Miguel Catalán y el Club Deportivo Camioneros de Coslada tras el Creando Lazos 2023 – primer encuentro de asociaciones de Coslada.

El pasado domingo 10 marzo 13:00 horas hemos asistido al estreno oficial, con nuestro primer enfrentamiento en el Polideportivo de Valleaguado contra el IES Villa de Vallecas.

Objetivos generales con esta actividad deportiva:

• Conocer el deporte de fútbol flag, tantos elementos técnicos cómo tácticos.

• Practicar juegos, situaciones y estrategias de ataque/defensa y de cooperación/oposición.

• Utilizar la práctica del fútbol flag para la educación, autorrealización, autoestima y desarrollo de los valores personales y sociales del alumno/a.

• Fomenta valores como el trabajo en equipo, respeto a los compañeros/as, integración, colaboración grupal, espíritu de superación y responsabilidad.

Muchas gracias por la dedicación y esfuerzo de los entrenadores camioneros de Coslada que lo ha hecho posible y gracias a nuestro instituto por integrar este deporte creando la Escuela deportiva en el instituto en este curso. Una disciplina del Football americano sin contacto físico como deporte totalmente inclusivo.