APROVECHA LA OPORTUNIDAD E INSCRÍBETE A LAS PRÓXIMAS ACCIONES FORMATIVAS PARA ENTIDADES DE COSLADA

El área de participación ciudadana del Ayto. de Coslada ofrece una propuesta de acciones formativas con el objetivo de hacer más fácil el trabajo de las entidades sociales de nuestro municipio.

El mejorar, por medio de una formación muy especializada y centrada en nuestro tejido social, algunas cuestiones como las que abordamos desde este programa de formación puede ayudar a las entidades facilitándoles el alcanzar sus objetivos de una forma mucho más satisfactoria.

En estos próximos meses, desde el área de participación ciudadana ofreceremos tres acciones formativas presenciales y en horario de tarde, gratuitas para personas integradas en los equipos de las entidades sociales de Coslada y hasta completar aforo. Desde la concejalía seguimos apostando por propuestas formativas en las que, dados los contenidos a trabajar, optaremos por la presencialidad ya que las interacciones que se producen entre las personas participantes son, en muchas ocasiones, tan enriquecedoras como los propios contenidos del curso al que se está asistiendo. En este caso las tres acciones formativas se llevarán a cabo en Espacio Nelken (sede de la concejalía de participación ciudadana, cooperación y atención a la ciudadanía).

Las cuatro acciones formativas (muy prácticas) serán:

“CÓMO INCORPORAR PERSONAS VOLUNTARIAS A MI ENTIDAD”

(Impartido por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid). Dirigido a entidades inscritas como entidades receptoras de personas voluntarias en el Plan Integral de Fomento del Voluntariado de Coslada (si tu entidad no está y quiere estarlo, por favor, poneos en contacto con la concejalía)

-15 y 17 de abril (17 a 20 hrs.)-

I- CORAZONAR LA BÚSQUEDA

. Identificación de necesidades y definición de objetivos.

. Gestión interna de voluntariado

. Oportunidades que brinda el voluntariado.

II- MIRADA APRECIATIVA

. Necesidades de la persona voluntaria, expectativas y responsabilidades.

. Acompañamiento y cuidado de las personas voluntarias.

III- ABRIENDO CAMINOS

. Promoción del voluntariado y búsqueda de otros recursos.

. Plan de difusión.

. Redes Asociativas.

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN ESTE TALLER

“CÓMO PREPARAR REUNIONES CON ÉXITO”

(impartido por Fundación Gestión y Participación Social)

-24 de abril de 18 a 20 h.-

Cómo prepararlas, hacerlas breves, útiles y agradables

• Análisis de situación: ¿qué tengo, qué quiero, qué necesito?

• Herramientas de organización y comunicación orientadas a las reuniones.

• Conocer nuevas metodologías y cómo incorporarlas a las reuniones.

“LAS ASOCIACIONES COMO ESPACIOS SEGUROS Y DE IGUALDAD”

-6 (18 a 20 h.), 20 y 27 de mayo (17 a 20 h)-

Sesión 1. Ver.- Introducción. Sensibilización (2 h)

Sesión 2. Analizar.- Prevención y detección de violencias (3 h)