ALGUNAS RECOMENDACIONES DESDE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA HACER LA VIDA MÁS FÁCIL A LAS ENTIDADES DE COSLADA

Esperamos que esta noticia os sirva para resolver dudas y aporte nuevas ideas, pero si tenéis cualquier duda poneos en contacto con participacion@ayto-coslada.es.

Con el fin de mejorar el rendimiento del trabajo que las asociaciones de Coslada lleváis a cabo, queremos haceros varias recomendaciones desde el equipo de participación ciudadana que esperamos mejoren la satisfacción de las personas que dedicáis muchos esfuerzos en ellas:

1.- COMUNICACIONES CON EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El mejor canal de comunicación con nuestro área es vía mail, utilizando el general de la concejalía participacion@ayto-coslada.es o el teléfono 916278200 ext. 2800. Esta es la mejor forma de que os atendamos debidamente y a tiempo, a la vez que vosotras tendréis un comprobante de vuestro envío por si no os respondiéramos o lo hiciéramos tarde. Desde esta área tenemos el hábito de responder con agilidad a todos los mails que recibimos en un plazo de no más de dos o tres días. De no ser así, por favor, volved a contactar con nosotros porque puede haber habido algún problema informático en el envío/recepción. Desaconsejamos las comunicaciones vía Whatsapp con los trabajadores o concejala de la concejalía o Redes Sociales tanto personales como de participación ciudadana para la gestión de asuntos de las asociaciones.

2.- PÁGINA WEB www.asociacionesdecoslada.org y REDES SOCIALES DE LA CONCEJALÍA:

Esta concejalía dispone desde hace años de esta página web en la que te encuentras ahora mismo para cumplir dos objetivos:

A.- Haceros llegar información que creemos que puede ser relevante para las asociaciones de Coslada (Subvenciones anuales, Formación, Participación en eventos generales: Feria, Creando Lazos, Día Tortilla, …)

B.-  Serviros de escaparate a las entidades para ayudaros a difundir eventos o noticias propias de cada una de vosotras. En ocasiones una simple noticia sobre una actividad realizada por vuestra asociación puede servir para que otras nos conozcan y sacarnos del aislamiento en el que a veces vamos metiéndonos enfrascados en nuestro día a día.

La web envía automáticamente los viernes en torno a mediodía un boletín informativo a más de 650 suscritores/as que resume las últimas noticias y los próximos eventos que tendremos en próximas fechas en Coslada. El apuntarse para recibir ese boletín semanal es gratuito, puede realizarlo cualquier vecino/a de Coslada y sólo tiene que rellenar sus datos en la parte inferior de la página web.

Si tu entidad quiere que publiquemos algo en la web o Redes Sociales, no tiene más que enviarnos un mail con la información más completa posible, adjuntando alguna imagen para que la publicación quede más atractiva. Os recomendamos que nos hagáis llegar esa información con una semana de antelación para evitar problemas de última hora.

3.- ACTUALIZACIÓN ANUAL DE DATOS.

Todas las entidades estáis obligadas a actualizar datos una vez al año en el registro de asociaciones (nos puede servir con un mail enviado desde el correo de la asociación). Las que os presentáis a la convocatoria de subvenciones, al rellenar la ficha de gasto general ya lo estáis haciendo, pero las que decidís no presentaros recordad que la actualización la tenéis que hacer de todas formas. Es importante que tengamos siempre los datos actualizados de mail y teléfono para que nos podamos comunicar fluidamente con vosotras y teneros al día de todos los temas que creemos que os puedan interesar (Feria de asociaciones, Creando Lazos, Subvenciones, …). Os vamos a escribir poco, pero cuando lo hacemos creemos que es importante para vuestra entidad.

4.- SOLICITUDES DE ESPACIOS NO DEPENDIENTES DE ESTA ÁREA:

La concejalía de Participación Ciudadana gestiona espacios para uso asociativo en:

• Centro Cívico el Cerro.

• Centro Multifuncional la Rambla.

• Centro Asociativo Rosalía de Castro.

• Centro Asociativo del Barrio de la Estación.

• Centro Asociativo del Pº de los Jardines (almacenes).

• Espacio Nelken (en 2ª planta del Ctro. Cultural Margarita Nelken.

Pero, a continuación, os mostramos qué otras concejalías gestionan espacios municipales de interés para las asociaciones:

Concejalía de Cultura y Fiestas: infocultura@ayto-coslada.es

• Café teatro del Ctro. Cultural Margarita Nelken.

• Teatro de la Jaramilla.

• Espacios en Ctro. Cultural Antonio López.

Concejalía de economía, empleo, comercio, turismo y transición energética: empleo-concejalia@ayto-coslada.es

• Centro de Formación Buero Vallejo (salón de actos).

Área de servicios Sociales y Mayores: mayores@ayto-coslada.es

• Centro Cívico José Luis Sampedro (Salón de Actos)

Concejalía de deporte: deporte@ayto-coslada.es

• Espacios en diferentes instalaciones deportivas.

Además, si tu entidad lo que desea es llevar a cabo algún evento en la vía pública, será a la concejalía de urbanismo a quien se lo tendréis que solicitar en el mail: urbanismo@ayto-coslada.es, con antelación suficiente, vía registro electrónico. A esa solicitud tendréis que adjuntar un escrito que os tenemos que hacer desde nuestra área dando nuestro respaldo a la realización de vuestra actividad.