VEN DEL 15 AL 19 DE ABRIL AL CENTRO CÍVICO EL CERRO A VER LA EXPOSICIÓN “CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS” A CARGO DE LA ASOCIACIÓN MARROQUÍ PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES

Durante la próxima semana podrás acudir a la sala de exposiciones del Centro Cívico el Cerro a recorrer esta interesantísima propuesta.

Esta serie de “Roll-up” contienen experiencias de aprendizaje a través de la gamificación, que permitirá el ejercicio de retrospección en personas extranjeras como posibles víctimas de delitos de odio, además de exponer de manera gráfica y de fácil comprensión los recursos puestos a su disponibilidad.

Con la finalidad de generar impacto en personas extranjeras, víctimas  o posibles víctimas de delitos de odio racista y/o xenófobo utilizaremos la experiencia espejo a través de la identificación de factores vitales y experienciales entre las víctimas y la información ofrecida en la exposición aumenta la conciencia sobre los derechos en torno a las personas extranjeras, los recursos que está a su disposición y referentes reales de víctimas de delitos de odio y sus procesos de denuncia y reparación del daño.

Dirigido a:

• Personas extranjeras, residentes en España.

• Personas autóctonas que residen en barrios con una gran diversidad cultural.

• Personal técnico de centros de servicios municipales.

ROLL-UP 1: Conociendo nuestros derechos

La ilustración busca transmitir la idea de la frecuencia y la variedad de situaciones en las que las personas musulmanas pueden ser objeto de discriminación e intolerancia en la vida cotidiana en España.

ROLL-UP 2 Derechos Humanos

El derecho a la igualdad de trato y la no discriminación está presente en diversos ámbitos.

ROLL-UP 3 Prevención y educación

La educación desempeña un papel crucial en la formación de actitudes y valores, y enseñar sobre la diversidad étnica, cultural y religiosa desde una edad temprana fomenta la empatía, la comprensión y el respeto mutuo entre las personas.

ROLL-UP 4 Recursos y Apoyo para Víctimas

Servicios y atención.

ROLL-UP 5 Historias de resiliencia

Experiencias vitales.

ROLL-UP 6 Experiencia “espejo”

Gamificación.

ROLL UP 7 Medios de comunicación y Redes sociales

¡VIVEN DE LAS AYUDAS!

ROLL UP 8 Desmonta las noticias falsas

¿Verdadero o falso?

ROLL-UP 9 Consecuencias del odio

Las personas que sufren un incidente de odio, se encuentran en una situación de vulnerabilidad que el apoyo psicológico ayuda a superar.

ROLL UP 10 Acciones para el cambio

Acción, voluntariado y alianzas.

Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes

Declarada de Utilidad Pública Municipal