RECONOCIMIENTO A LA ASOCIACIÓN BUBISHER – ESCRITORES POR EL SAHARA

Si aún no conoces a esta asociación te invitamos a hacerlo y sumarte a sus interesantes proyectos de cooperación internacional en el Sahara.

Desde la Asociación Bubisher – Escritores por el Sahara queremos compartir con todos y todas nuestra satisfacción por estar nominados a estos importantes premios de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

«Estimado Proyecto Bubisher,

Queremos comunicarle que ha sido seleccionado como candidato a la IX Edición de Premios CEAR Juan María Bandrés, convocada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para reconocer y difundir el compromiso y los esfuerzos de personas, instituciones, grupos de personas o colectivos que, a través de diferentes acciones, están contribuyendo de manera significativa a la defensa del derecho de asilo y a la solidaridad con las personas refugiadas.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado lleva más de 40 años defendiendo el derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad. En 2022, atendió a más de 45.000 personas, un 41% más que el año anterior. CEAR brinda ayuda en diversos ámbitos: desde la acogida, la inserción laboral y la atención psicosocial, hasta la defensa jurídica y la denuncia para avanzar en el reconocimiento de sus derechos. Además, cuenta con centros de acogida a personas solicitantes de asilo y refugiadas, donde se les facilita un espacio para avanzar en el proceso de su autonomía y la plena integración social.

Se nomina en la categoría a Miradas por Refugio, y agradecemos su trabajo por defender los derechos de las personas refugiadas. Durante los próximos días se confirmarán los premiados en las distintas categorías, por lo que les mantendremos informados con la resolución de las mismas.

El acto de entrega de los Premios Juan María Bandrés CEAR se llevará a cabo en CaixaForum Madrid el 18 de diciembre de 2023, Día Internacional del Migrante, en el que se entregará una réplica de la escultura la ‘Espiral del Viento’ del artista canario Martín Chirino López.

Para más información sobre la IX Edición puede visitar nuestra web pinchando aquí debajo:

Premios CEAR

Un cordial saludo.»