¿QUIERES QUE TU ASOCIACIÓN TENGA UNA CASETA EN LAS FIESTAS DE COSLADA?

Aprovechad esta ocasión para visibilizar vuestra asociación a la vez que obtenéis fondos para vuestros proyectos.

Estimadas entidades,

En breve se convocará reunión de Fiestas con las entidades que estén interesadas en montar caseta en el Recinto Ferial. Por tanto, necesitamos saber cuántas estáis interesadas. Según el espacio disponible y el número de entidades que quieran participar, según la normativa actual,

La Comisión Informativa Especial de Fiestas valorará las solicitudes presentadas y propondrá la adjudicación o exclusión a la Alcaldía, o Concejal/a en quién delegue, que resolverá mediante Decreto a cada entidad los metros cuadrados correspondientes, en base a los siguientes criterios:

5.1. CRITERIOS DE VALORACIÓN POSITIVOS:

1. a) Representatividad de la Entidad. (De 0 puntos hasta un máximo de 10 puntos).

2. b) Importancia de la labor social (en su sentido más amplio) realizada por la Entidad. (De 0 puntos hasta un máximo de 5 puntos).

3. c) Nivel de colaboración de la Entidad con el Ayuntamiento de Coslada. (De 0 puntos hasta un máximo de 4 puntos).

4. d) Número de socios de la Entidad y destinatarios del programa de actividades de la asociación (De 1 punto hasta un máximo de 3 puntos).

5. e) Antigüedad en la feria. (De 0 puntos hasta un máximo de 2 puntos).

6. f) Nivel de altruismo de los miembros de la Entidad. (De 0 puntos hasta un máximo de 1 punto).

Por favor, necesitamos que nos contestéis con fecha límite el jueves 3 de marzo. Nos tenéis que mandar un correo con la confirmación y el tamaño a infocultura@ayto-coslada.es

Entonces haremos la convocatoria con aquellas entidades que nos hayáis contestado afirmativamente. Necesitamos saber qué medidas dentro de las que os indicamos más abajo queréis solicitar para la caseta.

Hacemos un recordatorio resumen de las condiciones y el formato de las casetas. Os pedimos que leáis el documento adjunto también. Son las normas de fiestas del 2019 cuyas fechas hay que actualizar. Las válidas son las que están escritas en el cuerpo del correo.

APERTURAS MÍNIMAS.

Días de funcionamiento de la feria será desde el viernes 3 de junio al lunes 13 de junio. Es obligatorio abrir las casetas del 10 al 13 de junio, ambos inclusive. El resto de los días es opcional

NO SE PUEDE SUBARRENDAR.

El único modelo de gestión autorizado de las «casetas de entidades y partidos políticos» es la gestión directa de la misma, incluidos los servicios de restauración y bar.

Se considerará gestión directa siempre que sea desarrollada directamente por miembros de la entidad, sin exclusión de poder contratar a personas físicas ajenas a la entidad para desempeñar tareas específicas o especializadas en la caseta que no puedan llevarse a cabo por los miembros de la misma, siendo obligatorio comunicar a la Organización de las Fiestas las contrataciones de este tipo de personal que controlará su justificación.

Está terminantemente prohibido el subarriendo o la cesión de la caseta, así como la contratación de cualquier persona jurídica para el desempeño de cualquier función en la caseta.

No obstante, se permite la gestión compartida con una o más entidades que unan sus esfuerzos, posibilidades y recursos (humanos, económicos y de infraestructura) con la finalidad de poder participar en el Recinto Ferial y gestionar de manera compartida una caseta de entidades. No se podrá compartir entre partidos políticos y otras entidades.

LAS ENTIDADES y partidos deberán presentar un pprograma de actos a realizar en las casetas. Las Entidades, Casas Regionales y Partidos Políticos comunicarán los programas de actos (actuaciones, concursos, etc.) previstos para realizar durante las Fiestas de Coslada.

EL COSTE DE LAS CASETAS: corre a cargo del ayuntamiento excepto para los partidos políticos que tienen que pagar toda la infraestructura y tasa de ocupación del suelo. El ayuntamiento solo costeará a las entidades un máximo de una carpa de 10 x 15 m.

Las entidades que tengan concedido un espacio mayor podrán contratar con quien estime oportuno, una mayor superficie de la carpa, asumiendo el coste económico, previa autorización municipal, respetando el diseño unificado indicado por el Ayuntamiento.

Las dimensiones de las casetas son la siguiente:

– Máximo de 30 x 15 m.

– Mínimo de 10 x 10 m.

Con la finalidad de facilitar el planeamiento, diseño y marcaje del espacio total de la zona de entidades, el tamaño de las casetas variara siempre en módulos de 5 metros, siendo imposible, por ejemplo, medidas de 7 x 7 o 13 x11.

Adjuntamos documento donde se detallan todas las normas vigentes del último año. Las fechas hay que actualizarlas. Son las que os indicamos más arriba.

NORMAS ENTIDADES 2019_APROBADAS

Un cordial saludo.