QUÉ PUEDE HACER LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE AFECTADOS POR TINNITUS POR TI ANTE LAS SECUELAS ASOCIADAS AL COVID: HIPOACUSIA, TINNITUS Y VÉRTIGOS

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Detectan nuevas secuelas asociadas al COVID: hipoacusia, tinnitus y vértigos

La asociación entre infecciones y problemas del oído se conoce bien en otras enfermedades de origen viral como la meningitis, la rubeola o el sarampión. No obstante, “hay una necesidad urgente de estudios diagnósticos y clínicos cuidadosamente dirigidos para entender los efectos a largo plazo del COVID-19 en el sistema auditivo” (www.redaccionmedica.com).

Una nueva investigación revela que el tinnitus, una afección común que causa la percepción de ruido en el oído y/o la cabeza, aparece o se agrava en el 40 % de los pacientes que la padecen y que sufre la Covid-19. Además, también se sugiere que esta dolencia podría ser un síntoma de “COVID prolongado” en pacientes que pasan la enfermedad de forma leve. (suplemento “A tu Salud” del periódico la Razón).

¿Qué puede hacer AMAT por ti?

En AMAT realizamos distintas actividades para ayudar a las personas afectadas por tinnitus (acúfenos). Formamos Grupos de Ayuda Mutua, Charlas Temáticas, Terapias Psicológicas y  Fisioterapia.

Solo trabajamos con personas especializadas en acúfenos, de diversas especialidades y que trabajen con terapias que están demostradas que funcionan científicamente, de tal forma que evitamos la búsqueda incansable por internet de remedios o tratamientos ineficaces en su gran mayoría.

Colaboración con GAES España para la Terapia de Reentrenamiento de Tinnitus, así como descuentos para prótesis auditivas para las personas asociadas y sus familiares directos.

Compartimos trimestralmente un Boletín Informativo con las últimas novedades en acúfenos.

Ven a conocernos al Centro Multifuncional La Rambla de Coslada o contacta con nosotros en: info@madridacufenos.org