APERTURA DEL PLAZO DE JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES DEL AÑO 2019

Y EN SEPTIEMBRE SALDRÁ LA NUEVA CONVOCATORIA

PASEN Y LEAN. LA LIBRE SE EXPANDE POR COSLADA

PROHIBIDO PARA NIÑOS Y NIÑAS, RIESGO DE CONVERTIRSE EN LECTORES...

¿DE DÓNDE PARTIMOS?

Si bien experiencias de este tipo ya vienen existiendo por todo el planeta desde hace años, en el Centro Cívico el Cerro contamos con una vivencia propia que cuenta ya con casi 10 años y que ha sido de lo más positiva.

¿QUÉ ES LA LIBRE?

• Es una RED de espacios en Coslada para el intercambio de libros de Lectura usados (no admitimos ni enciclopedias ni libros de texto).

• Esta RED cuenta con apoyo municipal desde las concejalías de participación ciudadana y cultura y respaldo por parte entidades ciudadanas para su implementación en centros públicos y de asociaciones de Coslada.

• Cada uno de los espacios en los que se asiente LA LIBRE contará con una entidad y unas personas que se responsabilicen de su mantenimiento y dinamización si bien su funcionamiento será autogestionado.

• Cada uno de los puntos de la red que forma LA LIBRE se nutre de los propios libros de lectura que entregan los/as vecinos/as de Coslada (sean o no usuarios/as del servicio).

• Una forma de fomentar la lectura sin presión y de compartir esos pedacitos de nuestra vida.

• Dar una nueva vida a esos libros que tanto nos han enriquecido.

• Pone a disposición recursos autónomos y sencillos acercando espacios municipales y sedes de asociaciones a la ciudadanía.

• Ofrece la posibilidad de generar versiones de LA LIBRE con temáticas especializadas según la entidad que la gestione: Mujer, Infantil, Juvenil, Arte, Medio Ambiente, Animación Socio-cultural,…

EN COSLADA YA LLEVA FUNCIONANDO EN EL CENTRO CÍVICO EL CERRO HACE CASI 10 AÑOS

¿QUÉ NO ES LA LIBRE?

• No es una biblioteca al uso y, por lo tanto:

• No se requiere un carnet.

• No existe una persona que haga funciones de bibliotecario/a y que entregue los libros controlando quién se los lleva.

• No existe un plazo fijo establecido para la devolución, por lo tanto, cada persona emplea el tiempo que estima en leer el libro y lo devuelve cuando ha finalizado.

¿QUÉ OFRECE EL AYTO. DE COSLADA A LAS ASOCIACIONES QUE DESEEN GESTIONAR UNA LIBRE EN SU ESPACIO?

• Asesoramiento técnico para la puesta en marcha.

• Equipamiento inicial compuesto por:

• Lote de libros surtidos de lectura.

• Estanterías.

• Kit de señalítica y carteles informativos sobre las condiciones de utilización para usuarios/as.

• Inclusión en la red de espacios que integran LA LIBRE y en toda la difusión que se genere al respecto (espacio propio en asociacionesdecoslada.org, boletines informativos, RRSS,…).

• Coordinación con el resto de espacios que integren LA LIBRE.

• Edición de marcapáginas interactivo divulgativo del proyecto.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si deseas tener más información, bien para abrir un nuevo espacio de LA LIBRE en el local de vuestra asociación, bien porque ya tenéis un servicio similar y os gustaría sumaros, o bien porque querrías hacer una donación de libros al proyecto, puedes contactar con nosotros en 916278200 ext. 2800 o participacion@ayto-coslada.es.

MEDIDAS COVID

Con el fin de aplicar a los libros un periodo de “cuarentena” rogamos que todas las entregas de libros por parte de aquellas personas que quieran hacer donaciones se lleven a cabo en el Centro Cultural Margarita Nelken (2ª planta) o en el Centro Cívico el Cerro (avda. de Manuel Azaña, s/n).

LA ASOCIACIÓN GN MEDIO AMBIENTE TE INVITA A LA I RUTA ACCESIBLE E INCLUSIVA POR EL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE LA AVV FLEMING TE INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MUJERES LÚCIDAS FRENTE AL ESPEJO" COMO HOMENAJE A PETRA SÁNCHEZ MASTER CLASS DE BREAK DANCE ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN PRESSING DANZ EN EL CENTRO CÍVICO EL CERRO SI ERES UNIVERSITARIO/A Y TE ATRAE EL MUNDO DE LA COOPERACIÓN TE INVITAMOS A ESTE ENCUENTRO GRAN CONCIERTO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA INFANCIA EN COSLADA LA ESCRITORA LOCAL TOÑI MARTÍNEZ CARRETERO NOS INVITA A LA PRESENTACIÓN DE DOS DE SUS OBRAS APÚNTATE EN FAMILIA A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE... VAMOS A PONER GUAPO EL HUMEDAL DE COSLADA LA ASOCIACIÓN OBJETIVO D TE INVITA A LA MUESTRA DE DANZA DEL TALLER “TU VIDA ES DANZA” QUE LLEVA A CABO CON LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD TE INVITA A HACER SENDERISMO EN LA SIERRA DE MADRID ACTIVIDADES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL DÍA MULDIAL SIN TABACO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER ENCUENTRO DEL COLECCIONISTA DE CALENDARIOS Y MARCAPÁGINAS PROMOVIDO POR EL CÍRCULO FILATÉLICO DEL HENARES 29º GRAN PREMIO DE MOUNTAIN BIKE VILLA DE COSLADA Y 1º DE ESCUELAS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE... VAMOS A PONER GUAPO EL HUMEDAL DE COSLADA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER TE PROPONE PARTICIPAR EN LA I RUTA CICLISTA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL CONVERSACIÓN SOBRE COLOMBIA. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS LATINOAMERICANO? EN ESTE PRÓXIMO SÁBADO SOLIDARIO TRATAREMOS EL TEMA DEL ACCESO UNIVERSAL A LAS VACUNAS cuentacuentos familiar ÁREA de IGUALDAD LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DE SAN ISIDRO HABLAR DE NUTRICIÓN ES HABLAR DE AMOR. UN WEBINAR ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE LACTANCIA Y CRIANZA DE COSLADA LA FATIGA PANDÉMICA. UN NUEVO WEBINAR ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE LACTANCIA Y CRIANZA DE COSLADA LAS CLARAS TOMAMOS LA PALABRA. TALLER PARA HABLAR EN PÚBLICO Y MÁS... LA MONTAÑA DE LIBROS MÁS ALTA DEL MUNDO. LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD TE INVITA A ESTE CUENTACUENTOS FAMILIAR MI MOMENTO. NUEVA CHARLA MOTIVACIONAL OFRECIDA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS FLEMING ¡PINTA POR LA ESCUELA PÚBLICA! FEMINISMO, CIENCIA FICCIÓN Y UTOPÍAS. CHARLA OFRECIDA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR SI TE PERDISTE EL ESTRENO. LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO TE OFRECE OTRA OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR CON EL CORTOMETRAJE WII_JA! FUNDACIÓN TRIÁNGULO TE INVITA A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS CHARLA ON LINE POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE CÓLON TALENTO 100% COSLADA. LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO ESTRENA EL CORTOMETRAJE WII_JA! PASEANDO CON POESÍA POR EL HUMEDAL DE COSLADA CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR