OBATALÁ ORGANIZA LA EXPOSICIÓN ‘DATOS ANTIRRUMORES PARA COMBATIR LA DESINFORMACIÓN Y LA MENTIRA’ EN COSLADA

Con la colaboración de la Concejalía de Cooperación, RAMA (Red Antirrumores de la Región de Madrid), Stop Rumores y Andalucía Acoge.

Desde el miércoles 10 al martes 30 de abril en el Espacio Nelken (Centro Cultural Margarita Nelken, 2ª planta, Avd. Príncipes de España 18, Metro La Rambla) estará a disposición de la ciudadanía de Coslada una exposición que ofrece datos concretos, en diferentes áreas, que pueden servir para combatir los rumores, bulos, mentiras y discursos de odio que habitualmente se comparten cuando se habla de migraciones y pueden suponer, si no se les hace frente, un grave peligro para la convivencia.

La exposición cuenta con doce paneles temáticos que versan en las siguientes áreas: Convivencia, Matrimonios mixtos, ¿Qué sabemos sobre el hiyab?, Sanidad, Islam, Vivienda, Empleo, Seguridad, Educación, Comunidad china, Violencia machista y Personas refugiadas.

Para Agustín González Plasencia, presidente de Obatalá: “Formamos parte de la RAMA desde septiembre pasado y nuestra intención es crear un frente antirrumor en Coslada; que el discurso de odio que suele propagar una pequeña parte de la sociedad, amparada por determinados grupos políticos, se combata desde la información veraz y la empatía hacia nuestros nuevos/as vecinos/as”

“Lo que pretende esta exposición es ser útil para todas aquellas personas que asisten preocupadas al florecimiento del “orgullo racista y xenófobo” que trata de cargar sobre nuestros/as nuevos/as vecinos/as la responsabilidad de todos los problemas que existen en nuestra compleja sociedad”.

“Por otro lado, Obatalá quiere felicitar a RAMA por su Premio a la Convivencia otorgado por la Concejalía de Cultura y Convivencia del Ayuntamiento de Getafe, premio que indica nítidamente el gran trabajo que se está realizando desde esta entidad”.

Asociación Cultural Obatalá

Teléfono 683 10 77 31