LAS ASOCIACIONES Y EL GOBIERNO MUNICIPAL DE COSLADA CONDENAN ENÉRGICAMENTE EL ATAQUE A LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR

¿LES DAS TU RESPALDO?

La mañana del miércoles 16 de Septiembre nos avisaron para decirnos que el local de la asociación a la que pertenecemos, Asociación de Mujeres Clara Campoamor, había sufrido un ataque neonazi. Nos encontramos la fachada llena de pegatinas de esvásticas (puerta, cerradura, cristales, timbre…) y una de las rejas de las ventanas en el suelo. No terminábamos de comprender qué hicieron con la reja, hasta que comprobamos que el cristal de esa ventana estaba roto. No llegó a caer el cristal, lo que impidió que los daños fueran mayores y hubiera destrozos dentro de nuestro espacio.

Es la primera vez que nuestra asociación es atacada así. Pero este ataque no es un hecho aislado, ya que, en reiteradas ocasiones, la Asociación de Vecinos Flemming ha sufrido estos ataques.

Ataques reiterados con daños visibles, de los que nunca conocemos la identidad de las personas que los ejecutan.

Cuando una asociación es atacada, no atacan solo a esta asociación o colectivo, lo hacen a todo el tejido asociativo. En esta ocasión hemos sido nosotras, pero mañana puede ser tu entidad.

Es importante que el tejido asociativo responda unido.

Os pedimos vuestro apoyo y que os suméis a esta petición para pedir al Área de Seguridad de Coslada una mayor vigilancia en nuestros espacios. Pasemos del apoyo testimonial en redes sociales al apoyo mutuo y colectivo real.

En estos tiempos convulsos en los que afloran de forma continuada discursos fascistas, racistas, homófobos, machistas… Debemos exigir políticas urgentes y medidas serias contra los delitos de odio.

Gracias a las entidades, vecinas, vecinos, cargos públicos, personal del ayuntamiento, etc. que nos ha mostrado su apoyo. Nos encantaría decir que hemos recibido el apoyo de toda la Corporación Municipal, pero no es el caso.

Gracias a todas las personas que apoyan al tejido asociativo.

La Asociación de Mujeres Clara Campoamor

-NOTA DE PRENSA PUBLICADA POR EL AYTO. DE COSLADA EL MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE-

El Gobierno Municipal de Coslada “condena enérgicamente” el ataque a la sede de la

Asociación de Mujeres Clara Campoamor Coslada,

El alcalde, Ángel Viveros, subraya que “en esta ciudad no caben los fascistas”

La pasada madrugada del 16 de septiembre, la sede de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor de Coslada, fue objeto de un ataque nazi.

Como consecuencia del mismo, además de plagar la fachado con pegatinas con la esvástica, los autores también arrancaron la verja de protección de uno de los ventanales del local de esta entidad situada en pleno barrio del Casco de la ciudad. Esta mañana, el alcalde, Ángel Viveros, se ha acercado hasta el lugar para comprobar in situ los daños causados. El ataque ha sido ya puesto en conocimiento de la policía y, en el caso de la valla que protegía la ventana, a lo largo del día será reparada por el área de Vías y Obras del Consistorio.

El regidor ha aprovechado para transmitir su “total apoyo, en mi nombre y en el de todo el equipo de Gobierno a esta asociación que tanto lucha por los derechos de las mujeres y por la igualdad algo que, visto lo visto, a determinados personajes no les gusta”. Asimismo ha indicado que “en nuestra ciudad, los intolerantes, los fascistas, los nazis, los antidemócratas, no tienen cabida porque Coslada, aunque parece que a algunos les pese, siempre ha sido solidaria, comprometida con la justicia y, por encima de todo, tolerante y democrática”.

Ángel Viveros también ha llamado la atención sobre “la actitud que algunas formaciones mantienen con justificaciones de épocas pasadas que fueron de todo menos democráticas. Ese caldo de cultivo puede ser el perfecto para que luego, nostálgicos que, estoy seguro, ni siquiera saben de qué, hagan de las suyas”. “Existen ciertos representantes públicos –ha añadido- deberían tomar buena nota de esto”. El primer edil ha mostrado su confianza en que las investigaciones policiales permitan dar con los “intolerantes” que han llevado a cabo este ataque.