La mañana del miércoles 16 de Septiembre nos avisaron para decirnos que el local de la asociación a la que pertenecemos, Asociación de Mujeres Clara Campoamor, había sufrido un ataque neonazi. Nos encontramos la fachada llena de pegatinas de esvásticas (puerta, cerradura, cristales, timbre…) y una de las rejas de las ventanas en el suelo. No terminábamos de comprender qué hicieron con la reja, hasta que comprobamos que el cristal de esa ventana estaba roto. No llegó a caer el cristal, lo que impidió que los daños fueran mayores y hubiera destrozos dentro de nuestro espacio.
Es la primera vez que nuestra asociación es atacada así. Pero este ataque no es un hecho aislado, ya que, en reiteradas ocasiones, la Asociación de Vecinos Flemming ha sufrido estos ataques.
Ataques reiterados con daños visibles, de los que nunca conocemos la identidad de las personas que los ejecutan.
Cuando una asociación es atacada, no atacan solo a esta asociación o colectivo, lo hacen a todo el tejido asociativo. En esta ocasión hemos sido nosotras, pero mañana puede ser tu entidad.
Es importante que el tejido asociativo responda unido.
Os pedimos vuestro apoyo y que os suméis a esta petición para pedir al Área de Seguridad de Coslada una mayor vigilancia en nuestros espacios. Pasemos del apoyo testimonial en redes sociales al apoyo mutuo y colectivo real.
En estos tiempos convulsos en los que afloran de forma continuada discursos fascistas, racistas, homófobos, machistas… Debemos exigir políticas urgentes y medidas serias contra los delitos de odio.
Gracias a las entidades, vecinas, vecinos, cargos públicos, personal del ayuntamiento, etc. que nos ha mostrado su apoyo. Nos encantaría decir que hemos recibido el apoyo de toda la Corporación Municipal, pero no es el caso.
Gracias a todas las personas que apoyan al tejido asociativo.