LA RED DE BIBLIOTECAS AUTOGESTIONADAS DE COSLADA CALIENTA MOTORES PARA SALIR A LA CALLE

PROHIDIDO PARA NIÑOS, RIESGO DE CONVERTIRSE EN LECTORES. PASEN Y LEAN.

LA LIBRE. VEN… Y LEERÁS

¿QUÉ ES LA LIBRE?

• Es una RED de espacios en Coslada para el intercambio de libros de Lectura usados (no admitimos ni enciclopedias ni libros de texto), en la actualidad existen quince puntos de intercambio.
  • Cada uno de los puntos de la RED LA LIBRE está gestionado por una entidad de Coslada.
  • Esta RED cuenta con apoyo municipal desde la concejalía de participación ciudadana y respaldo por parte de entidades para su implementación en centros públicos y de asociaciones de Coslada.
  • Cada uno de los espacios en los que se asiente LA LIBRE contará con una entidad detrás y unas personas que se responsabilicen de su mantenimiento y dinamización si bien su funcionamiento es auto gestionado.
  • Cada uno de los puntos de la RED que forma LA LIBRE se nutre de los propios libros de lectura que entregan los/as vecinos/as de Coslada (sean o no usuarios/as del servicio).
  • Una forma de fomentar la lectura sin presión y de compartir esos pedacitos de nuestra vida.
  • Dar una nueva vida a esos libros que tanto nos han enriquecido.

¿QUÉ NO ES LA LIBRE?

No es una biblioteca al uso y, por lo tanto:

No se requiere un carnet de socio.

No existe una persona que haga funciones de bibliotecario/a y que entregue los libros siendo los propios usuarios y usuarias quienes deciden que lectura, película… se llevan.

No es punto de recogida de papel (no se recogen enciclopedias ni libros de texto), solo literatura, cd´s de audio y dvd´s de películas y documentales.

No existe un plazo fijo establecido para la devolución, por lo tanto, cada persona emplea el tiempo que estima en leer el libro y lo devuelve cuando ha finalizado.

¿QUIÉNES FORMAN LA RED DE LA LIBRE?

Asoc. de Mujeres Clara Campoamor.

Iris Radio Jabato.

AVV del Barrio del Puerto.

Fundación Triángulo.

Asoc. Cultural Teatral Caballero Andante.

Escritores por el Sahara Bubisher,

Asoc. Levántate y Anda,

AVV Fleming,

Asoc. de Lactancia y Crianza.

Asoc. Vecinal de la Espinilla,

Aula cultural de la mujer Amanecer CIDAM

Casa de Extremadura,

Casa de Andalucía.

Helatopía.

CEIP El Olivo (próximamente).

Y en los siguientes espacios municipales gestionados por la concejalía de participación ciudadana:

CC EL CERRO planta baja y escalera

C MULTIFUNCIONAL JARDÍN DE INVIERNO planta 3ª