LA COOPERACIÓN ENTRE ASOCIACIONES TRAE EL FLAG FOOTBALL AL IES MIGUEL CATALÁN

Felicidades a todas las entidades que como estas dos saben cooperar para hacer que sus proyectos crezcan y sean mucho más gratificantes. Enhorabuena al APA del IES Miguel Catalán y al C.D Camioneros de Coslada.

Llegó para quedarse

La APA del Miguel Catalán ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Club de Fútbol Americano Camioneros de Coslada.

Dentro de la asignatura de Educación Física, durante los meses de abril y mayo han enseñado y practicado Flag Football con el alumnado del centro.

Flag Football es la modalidad de fútbol americano sin contacto físico.

Objetivos generales con esta actividad deportiva:

• Conocer el deporte de fútbol flag, tantos elementos técnicos cómo tácticos.

• Practicar juegos, situaciones y estrategias de ataque/defensa y de cooperación/oposición.

• Utilizar la práctica del fútbol flag para la educación, autorrealización, autoestima y desarrollo de los valores personales y sociales del alumno/a.

• Fomenta valores como el trabajo en equipo, respeto a los compañeros/as, integración, colaboración grupal, espíritu de superación y responsabilidad.

Los/as alumnos/as han disfrutado un montón, los profes, nosotras y el club deportivo estamos encantados con el resultado.

El Flag Football ha llegado al IES Miguel Catalán para quedarse, continuaremos colaborando en los próximos cursos.

Dar las gracias desde aquí al club deportivo, especialmente a Jesús Hernández, su presidente, por todas las horas de dedicación y paciencia con nuestros chicos y chicas.

Gracias también a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, ya que este acuerdo es fruto del encuentro entre asociaciones “CREANDO LAZOS”, que organizó en enero de 2023.