GN MEDIO AMBIENTE RETIRA EN UNA ACCIÓN DE VOLUNTARIADO CASI 2 TONELADAS DE TOALLITAS DE BAÑO DE LA RIBERA DEL RÍO JARAMA

Apoya a GN Medio Ambiente en sus acciones por la mejora de nuestro Medio Ambiente más cercano.

La actividad de voluntariado ambiental se engloba en el Programa Ríos Sostenibles 2030 de GN Medio Ambiente que pretende dar a conocer el valor de los ecosistemas de ribera, visibilizar los problemas ambientales existentes en estos ecosistemas tan biodiversos y promover la participación ciudadana en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU en la Agenda 2030.

Los voluntarios de Mc Kinsey conocieron de primera mano el curso medio-bajo del río Jarama a su paso por Coslada. Un entorno protegido por la Unión Europea e integrado en la Red Natura 2000, red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad, cuya finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

Los voluntarios extrajeron casi 2 toneladas de basura de la ribera del río, concretamente 1.886 kg., en su gran mayoría toallitas de baño. Hay impactos ambientales relativamente nuevos que mucha gente desconoce. Es el caso de los vertidos de toallitas de baño que llegan por los desagües hasta los ríos. Toneladas de #toallitasdebaño llegan por los desagües a las riberas de nuestros ríos. No utilices toallitas de baño. Si las utilizas deposítalas en la basura #novanalretrete #ríossostenibles #voluntariadoambiental

¡Muchas gracias a tod@s!

Asociación Nacional GN Medio Ambiente