ENTREGADOS LOS I PREMIOS CREANDO LAZOS EN EL ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE ESTE PASADO SÁBADO

Un emocionante acto de reconocimiento al trabajo realizado desde las entidades sociales de nuestro municipio.

El trabajo de las asociaciones debe ser reconocido y con estos premios buscamos ponerlo en valor. En esta primera ocasión han sido 5 las categorías de premios a otorgar siendo seleccionados por el equipo de la concejalía de participación ciudadana aunque, para próximas ediciones, la intención es contar con una comisión que los decida.

La escultura ha sido diseñada para este evento por Consolación García Blázquez de la Asociación local de Mujeres Artesanas. A continuación os presentamos las personas, entidades y proyectos galardonados en una muy emotiva ceremonia llevada a cabo dentro del «Creando Lazos – Encuentro de las asociaciones de Coslada» que tuvo lugar este pasado sábado 21 de enero.

-TRAYECTORIA-

Con este premio individual queremos distinguir el trabajo, continuo y prolongado en el tiempo, por la participación y las asociaciones desempeñado en Coslada por una persona concreta.

Por su trayectoria en los movimientos sociales dentro de nuestro municipio, a lo largo de la cual ha dejado su huella tanto en asociaciones de vecinos como de mayores así como por su incansable participación en la plataforma por la Sanidad Pública, este reconocimiento es entregado en forma de este PREMIO A LA TRAYECTORIA a…: Ángel Parra Rodrigo.

-ENTIDAD FACILITADORA-

No son muchas las entidades e instituciones que abren sus puertas a las asociaciones y sus proyectos y por ello consideramos que es muy importante hacer visible su compromiso.

Por su permeabilidad, sensibilidad y disposición a colaborar con cuantos proyectos asociativos se le plantean. Por las facilidades ofrecidas a las asociaciones de Coslada para la realización de jornadas, encuentros, etc., así como por su sensibilidad al contar, por medio del consejo de pacientes, con la opinión de tantas personas representadas por asociaciones vinculadas a la salud como son, entre otras: Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Asociación de Salud mental del Corredor del Henares, Asociación de Ostomizados de Madrid, Asociación de Fibromialgia del Corredor del Henares – AFICOR, Mente y Sociedad, Asociación española contra la Leucodistrofia, Asociación española contra el Cáncer, Mente y Sociedad, Coslada y San Fernando sin Glúten, Asociación de familias de personas con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista – ASTEA, se concede este PREMIO ENTIDAD FACILITADORA a…: Hospital del Henares (lo recoge: Ignacio Martínez Jover – Director Gerente Hospital Universitario del Henares)

-ENTIDAD REVELACIÓN-

Por medio de este premio, queremos destacar el trabajo de aquella entidad que en el último año ha vivido en Coslada un despegue de especial relevancia.

Por el buen trabajo realizado durante estos últimos años resurgiendo de sus cenizas, si bien su trayectoria comenzó hace más de 30 años. Y por su labor facilitando la visibilidad a modo de altavoz, de muchos proyectos asociativos favoreciendo a la vez la interrelación entre diferentes entidades, este PREMIO A LA ENTIDAD REVELACIÓN se concede a…: Radio Jabato.

-PROYECTO DESTACADO-

Esta categoría aspira a resaltar aquel proyecto realizado en el último año que contó con una especial relevancia.

Por la repercusión lograda por un proyecto que nacía este año que acaba. Por su buen diseño desde el inicio del mismo hasta un desenlace final en el que fue objetivo de todos los focos mediáticos, este PREMIO AL PROYECTO MÁS DESTACADO se concede a…: Corto Coslada (de la Federación Local de AMPAS de Coslada – FAMPA).

-SINERGIAS–

El resultado de los proyectos llevados a cabo por varias entidades que unen sus esfuerzos son, sin duda, los que más nos gustan y de los que más enriquecen a Coslada.

Por el gran trabajo de coordinación en el que se ha incluido a diferentes entidades tanto sociales como concejalías de este ayuntamiento e incluso a la universidad complutense, dando lugar a un proyecto en el que se aúna el amor por la poesía, el medio ambiente, el feminismo y la accesibilidad de personas con diversidad funcional, este PREMIO SINERGIAS se concede a…: “II Paseo de la Poesía”. Recoge el premio la Asociación de Mujeres Clara Campoamor.