EL PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO DEL VOLUNTARIADO EN COSLADA CONTINÚA AVANZANDO CON PASO FIRME

Plan Integral para el fomento del Voluntariado. Ha llegado el momento de visibilizar la solidaridad de tantas y tantas personas voluntarias.

La semana pasada tuvieron lugar las dos sesiones impartidas por formadoras del colectivo Tejiendo Redes de Participación Social, a través de la Escuela de Voluntariado de la comunidad de Madrid, destinadas a entidades (tanto asociaciones como concejalías) de Coslada que desean incorporar personas voluntarias a sus programas, actividades y servicios.

El taller obtuvo un gran éxito, participaron más de 25 personas, y centró su objetivo en cómo las entidades han de prepararse para la recepción/acogida de personas voluntarias desde los cuidados.

oppo_0

Mañana jueves 25 se reúnen técnicos/as de las 10 áreas municipales implicadas para comenzar a diseñar el que será el tercer, y fundamental, momento de «apertura a la ciudadanía». Se acerca el tiempo de la visibilización en el que el Plan ha de salir a la calle y poner en valor el ser voluntario/a en Coslada, lo cual será casi con toda seguridad a la vuelta del verano ocupando el último trimestre del año.

oppo_0

Aunque han sido ya más de 30 las asociaciones que han mostrado su interés por adherirse al Plan en Coslada si aún tu entidad no se ha sumado y decidís ahora hacerlo, os invitamos a que rellenéis el siguiente formulario.

RELLENA EL FORMULARIO PINCHANDO AQUÍ

LAS ÁREAS MUNICIPALES INTERESADAS SON:

JUVENTUD

SALUD, CONSUMO Y BIENESTAR ANIMAL

SERVICIOS SOCIALES

ECONOMÍA, EMPLEO, COMERCIO Y TURISMO

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

IGUALDAD Y DIVERSIDAD

MEDIO AMBIENTE

CULTURA Y FIESTAS

PROTECCION CIVIL

Gracias por vuestra colaboración y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en preguntarnos a la concejalía de participación ciudadana.