CONCLUIDO EL PLAZO DE SOLICITUD DE LAS SUBVENCIONES 2023 PARA ASOCIACIONES. PRÓXIMOS PASOS

Concluida la fase de solicitud se ponen nuevamente en marcha 13 áreas municipales para sacar adelante estas subvenciones con las que busca apoyar los proyectos del tejido asociativo de nuestra ciudad.

SUBVENCIONES 2023

Concluido, ayer jueves 16 de marzo, el plazo para solicitar las subvenciones para entidades ciudadanas de Coslada, han sido recogidas las siguientes solicitudes:

Solicitud de Actualización de Datos y Gasto General: 111

Solicitudes para Actividades/Proyectos: 448

Aún cabe la posibilidad de que se incorpore alguna otra solicitud que haya entrado por otros registros.

Los pasos a seguir a continuación en la convocatoria son los siguientes:

1.- Derivar, a las 13 áreas municipales implicadas, los proyectos que han entrado dirigidos a cada una de ellas.

2.- Los técnicos y técnicas de cada área tienen un plazo para elaborar su informe en el que determinan, tras aplicar los criterios específicos de su área, qué proyectos obtienen informe favorable y cuáles son desestimados. Os recordamos nuevamente cuáles son estas áreas, y las cantidades que destinan a proyectos cada una de ellas:

Cooperación (4.200,00 €)
Cultura (20.000,00 €)
Deportes (65.000,00 €)
Desarrollo Económico y Empleo (21.000,00 €)
Educación (11.200,00 €)
Infancia (1.200,00 €)
Juventud (3.200,00 €)
Medio Ambiente (2.700,00 €)
Igualdad (4.200,00 €)
Participación Ciudadana  (5.000,00 €)
Personas Mayores (6.200,00 €)
Salud (6.200,00 €)
Servicios Sociales (50.200,00 €)

3.- En paralelo, la concejalía de participación ciudadana elabora el informe correspondiente a las subvenciones de gasto general, en la que se repartirán un total de 56.700,00, y comienza con la actualización de datos en el Registro Municipal de Entidades de las 111 entidades presentadas.

4.- Recogidos en participación los informes de las 12 áreas, y sumados a los de participación, se elabora el informe conjunto que se lleva, con la propuesta del concejal de participación ciudadana, a ser aprobado en Junta de Gobierno Local.

5.- Una vez llevada a cabo la aprobación, se pasan la información al departamento de intervención para que incluya esos datos en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y a Tesorería para que comiencen con las transferencias.

Si tienes alguna duda al respecto puedes contactar con nosotros:

Dirección:

Concejalía de Participación Ciudadana

Centro Cultural Margarita Nelken

Av. de los Príncipes de España, 18, 2ª planta, 28823 Coslada, Madrid

Correo electrónico:

participacion@ayto-coslada.es

Teléfono:

916 27 82 00 ext. 2800

Horario:

mañanas de LUNES a VIERNES de 9 a 14 h.

tardes LUNES y MIÉRCOLES de 17 a 20 h.