TALLER VIRTUAL: DUELOS EN TIEMPOS DE COVID-19

TALLER VIRTUAL: DUELOS EN TIEMPOS DE COVID-19. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ENMADRADAS

UN PROYECTO INTER-ASOCIATIVO DE GRAN INTERÉS

Somos muchas las personas que estamos perdiendo o hemos perdido personas queridas en tiempos de confinamiento. A su vez, muchas otras estamos “reactivando” duelos del pasado a causa de la situación de alerta y el bloqueo de nuestra vida cotidiana.

Estamos viviendo una situación que se escapa totalmente de nuestro imaginario, donde las formas de ser, hacer y afrontar que veníamos utilizando en nuestra “vida cotidiana” han dejado de ser útiles en este nuevo contexto.

Se hace, por lo tanto, urgente, generar espacios de reflexión colectiva, donde podamos expresar nuestros sentires, y reinventarnos para poder crear nuevas formas de ritual, despedida y procesos varios, que nos ayuden a poder sentir que avanzamos, a pesar de la situación de aparente inmovilidad y bloqueo.

Lo ideal sería hacer un taller presencial, pero en la situación actual hemos pensado que generar un espacio virtual para expresar nuestros sentires y evitar procesos de enquistamiento del duelo es un primer paso.

Serán dos sesiones con una semana de separación entre ambas, para poder reflexionar sobre lo vivido en la anterior. Nuestra idea y objetivo es hacer, cuando se pueda, un encuentro presencial.

FECHAS Y GRUPOS:

– Viernes 5 y 12 de junio, de 17.30 a 19.30 horas

– Sábado 6 y 13 de junio, de 11.30 a 13.30 horas

Si te quieres inscribir puedes hacerlo directamente pinchando en el botón violeta que tienes debajo. Y si quieres más información, escríbenos a lasclaras.coslada@gmail.com

IMPORTANTE:

Grupo no mixto.

10 participantes por grupo. Al ser el aforo limitado, te pedimos compromiso en la participación en ambas sesiones.

No podrán coincidir dos personas de la misma familia o afectadas por la misma pérdida para que cada persona pueda disponer de su espacio propio en el proceso de duelo.

Necesaria conexión a Internet y dispositivo para su conexión. El taller se realizará en la plataforma Jitsi. El día antes del taller se enviará el enlace a la reunión y contraseña para la misma.