PROMOVIDA POR LA ASOCIACIÓN RADIO JABATO, COSLADA ACOGE LA ASAMBLEA ANUAL DE LA RED DE MEDIOS COMUNITARIOS

Esta activa asociación cosladeña continúa siendo un referente entre las emisoras comunitarias.

Tras dos años de pandemia donde ha sido imposible el realizar los encuentros presenciales de la “Red de Medios Comunitarios” estatal, este encuentro se convierte en el más importante desde hace años ya que es, la “ReMC”, la entidad más representativa del sector con implantación estatal, consultada por el “Congreso de Los Diputados” en la nueva “Ley General de la Comunicación Audiovisual”, Nuestro objetivo es el garantizar el derecho a comunicar de la ciudadanía recogido en el artículo 20.1.a) de la “Constitución Española” y en la línea de los “Documentos de Política de Sostenibilidad Comunidad Medios de la UNESCO” y de la “unión Europea” adoptados en 2016.

La ReMC desea cumplir con su papel para promover la democracia participativa y la ciudadanía activa a través de la defensa y el avance de los “Medios Comunitarios” y en este encuentro tenemos el fin de consensuar y concretar acciones para fortalecer la participación en el derecho a la comunicación, en la radiodifusión analógica, digital terrestre, transición y el uso de métodos de distribución digital. Para ello se invitarán a este encuentro a autoridades que están legislando sobre la “LGCA”.

Este encuentro se hace más importante aun tras las decisiones de partidos de la derecha en controlar los medios generalistas y de intentar eliminar, como en Alemania la extrema derecha, los “Medios Comunitarios”.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES SABER MÁS DE NOSOTROS/AS

Saludos.