LLEGA AL ECUADOR EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN ASISTIDA CON PERROS

UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN PERROTERAPIA EN EL COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GUADARRAMA

LLEGA AL ECUADOR EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN ASISTIDA CON PERROS DE LA ASOCIACIÓN PERROTERAPIA EN EL COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GUADARRAMA

Desde el pasado mes de octubre la Asociación sin ánimo de lucro Perroterapia acude dos días en semana al Centro de Educación Especial Guadarrama para trabajar diferentes áreas con cuatro grupos de alumnos del colegio.

Khoe (mestiza de Border Collie) y Jacinta (Chihuahua) tienen conquistado a todo el cole y especialmente a los alumnos con los que comparten un ratito cada semana, creando un vínculo que ayuda a las profesionales de Perroterapia a trabajar de una forma mucho más dinámica y discernida diferentes áreas socioeducativas. Durante el primer trimestre se trabajaron las funciones ejecutivas con muy buenos resultados, ahora sus compis peludas les ayudan a mejorar su psicomotricidad fina y gruesa, y acabarán el año profundizando en la inteligencia emocional. Además en todos los trimestres se trabaja y evalúa de forma transversal la autonomía, participación e intercambio comunicativo.

Las profesoras del centro lo tienen claro, la presencia de las perras ayuda a trabajar los tiempos de espera y aportan una motivación muy potente para realizar cualquier actividad, además de favorecer y fomentar las relaciones sociales dentro del grupo.

Todo el proyecto ha tenido lugar gracias a la financiación recibida del Programa “Tú eliges” del banco Cecabank.

Si quieren saber más sobre el trabajo de Perroterapia dentro del CPEE Guadarrama y en otros de sus proyectos no duden en visitar sus redes sociales y página web:

Página web: www.perroterapia.org

Facebook: Perroterapia Intervención Asistida con animales