CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES 2020.

PRESENTADA EN RUEDA DE PRENSA

PRESENTADA EN RUEDA DE PRENSA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES 2020.

Nota de prensa tras la presentación de la convocatoria de subvenciones a asociaciones de Coslada 2020

El Ayuntamiento de Coslada dedica 385.00 euros a subvenciones para entidades ciudadanas y a proyectos de cooperación internacional

El Ayuntamiento de Coslada destinará en la presente convocatoria de subvenciones a entidades ciudadanas y cooperación internacional un total de 385.00 euros, de los cuales 279.000 se dedicarán a los proyectos de participación de las asociaciones y 106.0000 para los proyectos de cooperación internacional de las ONG.

Para el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada, Agustín González, es importante subrayar que “esta convocatoria de subvenciones ha salido a pesar del duro momento que atravesamos, pero entendemos que las asociaciones son muy importantes en nuestro municipio y tenemos que ayudarles a que reinicien o a que mantengan sus actividades y que saquen adelante nuevos proyectos, que, sin duda enriquecerán a nuestra ciudad”.

En lo que se refiere a Participación Ciudadana, el edil ha destacado “el aumento de dotación económica que ha realizado la Concejalía de Educación, que ha pasado de 16.683 euros a 89.000 euros para, respondiendo a la petición de las AMPAS de nuestra ciudad, subvencionar actividades de fomento del uso del servicio de acogida matinal”.

Las entidades que pueden concurrir a la convocatoria de Participación Ciudadana son 243. De la cantidad global consignada, 279.000 euros son para las asociaciones, de los que 230.000 se dedican a proyectos asociativos y 49.000 euros a gasto general. Son trece las áreas municipales que presupuestan cantidades para subvenciones a través de una convocatoria única que centraliza la Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada.

 

En lo que se refiere a las subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, la partida asciende a 106.000 euros. Se ha incrementado un 10,41% con respecto a la anterior convocatoria, que fue de 96.000 euros. Además, se prevé un fondo de 30.000 euros para ayuda de emergencia si se produjera una catástrofe.

 

Este año se ha solicitado un proyecto a la Unión Europea (la Alianza Tibás Coslada) que, de llegar, sería una subvención finalista que permitiría volver a llegar al 0’7% del presupuesto municipal en ayudas de cooperación internacional. También este año se abren nuevas líneas de trabajo para ayudar a proyectos de superación del Covid-19, en especial a pequeños municipios que tienen que implementar nuevos sistemas de servicio público.

Las peticiones de subvención pueden presentarse a través del Registro Electrónico de la web del Ayuntamiento, www.coslada.es. A disposición de las entidades de Coslada para resolver dudas, hay dos web de la Concejalía que son www.asociacionesdecoslada.org y www.cosladacoopera.org. También se pude contactar telefónicamente a través del 916 693 833 o a través de los correos electrónicos participacion@ayto-coslada.es o cooperacion@aytocoslada.es.

El pasado jueves 15 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de subvenciones a entidades ciudadanas de Coslada 2020. A partir de su publicación se abre el plazo de 15 días hábiles para solicitar subvención para este 2020 tanto para Gasto General como para proyectos.

Si tu asociación piensa presentar algún proyecto deberéis saber que si el dinero solicitado en alguno de ellos sobrepasa los 1.000,00 € deberá ir acompañado de un proyecto explicativo que aporte una información algo más detallada que la que aparece en la ficha básica que se presenta para todos los proyectos (independientemente de su importe).

Así pues, y aunque estamos como siempre a vuestra disposición por teléfono o mail para aclararos cualquier duda al respecto, os presentamos un breve esquema de 9 pasos que podéis seguir para la redacción del mencionado proyecto:

 

1. ¿POR QUÉ?. FUNDAMENTACIÓN/EL DIAGNÓSTICO:

Son las causas por las cuales vamos a realizar una intervención. Para la elaboración de la fundamentación o del diagnóstico debemos partir del análisis de la realidad. Se plantean las necesidades y las posibilidades detectadas en el diagnóstico.

 

2. ¿PARA QUÉ?. OBJETIVOS/FINALIDADES:

Son los resultados que pretendemos conseguir a través de la acción. Son fruto de la relación entre el análisis de la realidad, las necesidades, los deseos, las posibilidades, las alternativas, los riesgos y las dificultades.

 

3. ¿CÓMO?. METODOLOGÍA:

Es la manera que vamos a elegir para alcanzar nuestros objetivos y metas. Se define conjugando la ideología da identidad con criterios de eficacia. Además, teniendo en cuenta las características del las y los participantes.

ACTIVIDADES/ACCIONES: En función de la metodología escogida, decidimos qué actividades vamos a realizar para conseguir los objetivos y las metas.

ORGANIZACIÓN: marca las funciones, las tareas y los trabajos a realizar.

 

4. ¿QUÉ? TÍTULO DEL PROYECTO:

Es la definición básica del proyecto (ámbito de actuación y destinatarios, tipo de intervención).

 

5. ¿PARA QUIÉN? DESTINATARIOS/AS:

Son las personas a las que vamos a dirigir nuestra actuación, las y los protagonistas del proyecto. Se las llama participantes, destinatarios/as, público objetivo… Para poder seleccionar con qué grupo o colectivo vamos a trabajar volvemos a necesitar el análisis de la realidad, para definir sus características generales, su número, su edad, situación…

 

6. ¿CUÁNDO? CRONOGRAMA:

Son los plazos que nos vamos a dar para realizar las actividades, el calendario de trabajo. La frecuencia y periodicidad de nuestras acciones.

 

7. ¿DÓNDE? LUGAR:

Son los espacios físicos donde vamos a llevar a cabo las actividades, así como el alcance y el ámbito del proyecto.

 

8. ¿CON QUIÉN? RECURSOS HUMANOS/RESPONSABLES:

Son las personas que se van a encargar de realizar las diferentes actividades en los tiempos y espacios decididos: equipo de coordinación, equipo de monitores/as, colaboradores/as. En este apartado también se reflejan la relación entre ellos/as y sus responsabilidades.

 

9. ¿CON QUÉ?.

RECURSOS MATERIALES:

Son aquellos elementos que nos van a ser necesarios para el desarrollo de las actividades, los materiales, tanto los que tenemos como los que vamos a necesitar.

RECURSOS ECONÓMICOS (PRESUPUESTO):

Es el coste que van a tener los diferentes recursos necesarios para llevar a cabo las actividades. Al igual que con los recursos materiales, es importante saber de qué se dispone y cómo conseguir financiación para cubrir esos gastos.

¡MUY IMPORTANTE!

Los proyectos presentados a la convocatoria serán evaluados por técnicos/as municipales. Con lo que, cuanto mejor explicado se presente un proyecto, será más entendible y más fácil de evaluar.

¿Te gustaría hacer una exposición?

Eventos destacados

ASOCIACIONES Y CONCEJALÍA DE CULTURA TE INVITAN A LA II GALA DE VILLANCICOS DE COSLADA ARTE Y VIOLENCIAS MACHISTAS. LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA TE INVITA A UNA NUEVA CHARLA VIRTUAL LA PLATAFORMA CIUDADANA COSLADA ACCESIBLE TE INVITA A LA MESA REDONDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE "ICEBERG" LA ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL NOS TRAE A COSLADA LA VII JORNADA SIN HOGAR PERO CON MUROS VEN A LA NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DENTRO DE NOCHES EN EL LAGO VEN AL BICIENCUENTRO ESPECIAL SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD RECOMENDACIONES PARA EL VERANO: AUTOCUIDADO Y CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ESTE SÁBADO, BICIENCUENTRO NOCTURNO CON COSLADA EN BICI EMOCIONES EN EL CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ¡VOLVEMOS A LA CARGA! VEN DE BICIENCUENTRO CON COSLADA EN BICI I JORNADA ON LINE SIN HOGAR PERO CON MUROS. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN REALIDADES EL MENTIDERO DE COSLADA. ESCUELA DEL ESPECTADOR/A TE INVITA A DISFRUTAR DEL TEATRO LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. TEMÁTICA DE ESTE NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE INFANCIA Y DIVERTAD. UNA INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPIMIP DE COSLADA LA ASOCIACIÓN LUMIERE TE TRAE UN TALLER DE LIGHT PAINTING EXPRÉSATE Y HAZTE ENTENDER Y RESPETAR DE FORMA EFECTIVA: COMUNICACIÓN ASERTIVA. CON LA ASOCIACIÓN DE YOGA DHARMI SEWA TEATRO CON MIS ABUELOS. UNA NUEVA PROPUESTA DEL AMPA DEL BLAS DE OTERO MAQUILLAJE "ESTRELLA DE CINE" UNA NUEVA PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN DIDACARTE TE ESPERAMOS EN LA XXIX MARCHA POR LA IGUALDAD DE COSLADA EL RAPERO TAWAS MC OFRECERÁ EN EL ROMPEOLAS UNA CHARLA TALLER SOBRE RAP Y HIP-HOP LA ASOCIACIÓN ACUARIOFILIA MADRID TE INVITA A LA CELEBRACIÓN DEL 7º ANIVERSARIO DE SU FORO NUEVO ESPECTÁCULO DEL GRUPO DE TEATRO OMBÚ. ¡HAY MOTÍN COMPAÑERAS! ¿TE APUNTAS CON LA ASOCIACIÓN DIDACARTE A LA VISITA DINAMIZADA DE LA EXPOSICIÓN LA PINTURA, UN RETO PERMANENTE? LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL BONSAI TE INVITA A SU JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN COSLADA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA LA LEUCODISTROFIA SE PREPARA PARA VISIBILIZAR EN COSLADA EL DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS VEN A CONOCER LA TRADICIÓN RUMANA DE LOS MARTISOR CON LA ASOCIACIÓN DE LACTANCIA Y CRIANZA DE COSLADA PROGRAMA DE FORMACIÓN A LIDERESAS DE ASOCIACIONES DE COSLADA

Conócenos en Facebook

Ayuntamiento de Coslada – MADRID

Concejalía de  Participación Ciudadana

Suscríbete a nuestro Boletín semanal

¿NECESITAS INFORMACIÓN?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies