PASEN Y LEAN. LA LIBRE SE AFIANZA EN COSLADA

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_single_image image=»18597″ img_size=»large» alignment=»center» title=»PROHIBIDO PARA NIÑOS Y NIÑAS, RIESGO DE CONVERTIRSE EN LECTORES…»][vc_empty_space][vc_column_text]

¿DE DÓNDE PARTIMOS?

Si bien experiencias de este tipo ya vienen existiendo por todo el planeta desde hace años, en el Centro Cívico el Cerro contamos con una vivencia propia que cuenta ya con más de 11 años y que ha sido de lo más positiva.

¿QUÉ ES LA LIBRE?

• Es una RED de espacios en Coslada para el intercambio de libros de Lectura usados (no admitimos ni enciclopedias ni libros de texto).

• Esta RED cuenta con apoyo municipal desde las concejalías de participación ciudadana y cultura y respaldo por parte entidades ciudadanas para su implementación en centros públicos y de asociaciones de Coslada.

• Cada uno de los espacios en los que se asiente LA LIBRE contará con una entidad y unas personas que se responsabilicen de su mantenimiento y dinamización si bien su funcionamiento será autogestionado.

• Cada uno de los puntos de la red que forma LA LIBRE se nutre de los propios libros de lectura que entregan los/as vecinos/as de Coslada (sean o no usuarios/as del servicio).

• Una forma de fomentar la lectura sin presión y de compartir esos pedacitos de nuestra vida.

• Dar una nueva vida a esos libros que tanto nos han enriquecido.

• Pone a disposición recursos autónomos y sencillos acercando espacios municipales y sedes de asociaciones a la ciudadanía.

• Ofrece la posibilidad de generar versiones de LA LIBRE con temáticas especializadas según la entidad que la gestione: Mujer, Infantil, Juvenil, Arte, Medio Ambiente, Animación Socio-cultural,…

¿QUÉ NO ES LA LIBRE?

• No es una biblioteca al uso y, por lo tanto:

• No se requiere un carnet.

• No existe una persona que haga funciones de bibliotecario/a y que entregue los libros controlando quién se los lleva.

• No existe un plazo fijo establecido para la devolución, por lo tanto, cada persona emplea el tiempo que estima en leer el libro y lo devuelve cuando ha finalizado.

¿QUÉ OFRECE EL AYTO. DE COSLADA A LAS ASOCIACIONES QUE DESEEN GESTIONAR UNA LIBRE EN SU ESPACIO?

• Asesoramiento técnico para la puesta en marcha.

• Equipamiento inicial compuesto por:

• Lote de libros surtidos de lectura.

• Estanterías.

• Kit de señalítica y carteles informativos sobre las condiciones de utilización para usuarios/as.

• Inclusión en la red de espacios que integran LA LIBRE y en toda la difusión que se genere al respecto (espacio propio en asociacionesdecoslada.org, boletines informativos, RRSS,…).

• Coordinación con el resto de espacios que integren LA LIBRE.

• Edición de marcapáginas interactivo divulgativo del proyecto.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si deseas tener más información, bien para abrir un nuevo espacio de LA LIBRE en el local de vuestra asociación, bien porque ya tenéis un servicio similar y os gustaría sumaros, o bien porque querrías hacer una donación de libros al proyecto, puedes contactar con nosotros en 916278200 ext. 2800 o participacion@ayto-coslada.es.

MEDIDAS COVID

Con el fin de aplicar a los libros un periodo de “cuarentena” rogamos que todas las entregas de libros por parte de aquellas personas que quieran hacer donaciones se lleven a cabo en el Centro Cultural Margarita Nelken (2ª planta) o en el Centro Cívico el Cerro (avda. de Manuel Azaña, s/n).

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»18599″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]