TE ESPERAMOS EN LA XXIX MARCHA POR LA IGUALDAD DE COSLADA

TE ESPERAMOS EN LA XXIX MARCHA POR LA IGUALDAD DE COSLADA

Enmarcada en los actos conmemorativos en torno al 8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Domingo 8 de marzo

Salida a las 11'00 hrs.
Desde la Pza. Mayor de Coslada

Desde la Concejalía de Igualdad os invitamos a participar en la tradicional XXIX Marcha por la Igualdad que se celebra el próximo Domingo 8 de marzo a las 11:00 de la mañana; desde la Plaza Mayor, a la emblemática Escultura de la Mujer de Antonio López y regreso a la Plaza Mayor.

Está marcha está enmarcada en los actos conmemorativos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Nuestras hijas e hijos se merecen una convivencia basada en el buen trato, respeto e igualdad de derechos y oportunidades, y sólo con nuestro apoyo, educación y acompañamiento podremos facilitarles herramientas para construir una sociedad igualitaria y libre de violencias sexistas.

Es por ésto que os invitamos de nuevo a las AMPAS a sumaros a la Marcha de este año, por el papel que las familias desempeñamos en la educación, y porque sin vosotras sería imposible propiciar y asentar el cambio. Queremos visibilizaros y que forméis parte de este encuentro, para reivindicar y recordar que aún quedan muchas cosas por hacer y que la vecindad de Coslada de todas las edades, está comprometida en la lucha por la igualdad. ¿Nos acompañáis ?

Como hicimos el año pasado, nuestra intención es que cada AMPA vaya identificada con una pañoleta de un color que os proporcionaremos y que repartiréis a las familias en el momento de la entrega del dorsal en la misma MARCHA. Para las que participasteis el año pasado mantenemos el color que ya teníais asignado, para las que os animéis este año, contactad con nosotras y buscamos un color que os represente.

Es por esto por lo que necesitamos que hagáis un tanteo con el objeto de estimar la participación de cada una de vuestras AMPAS (personas adultas por un lado y niños y niñas por otro) y encargar un número de pañoletas aproximado para ese día. Tenemos hasta el 25 de febrero a la 13:00 para confirmarlo .

Los horarios que debéis tener en cuenta para ese día:

DOMINGO 8 MARZO
XXIX MARCHA POR LA IGUALDAD

10:00-10:30 horas. Llegada de encargadas de repartir dorsales de cada una de las AMPAS. Buscaremos una ubicación para cada una de vosotras en la zona de detrás del escenario.

11:00 Inscripción y entrega dorsales. Cada familia se dirigirá al espacio de su AMPA para recoger su dorsal.

11:00 En la Plaza Mayor habrá juegos para las y los peques, pintacaras, etc. hasta el inicio de la Marcha.

12:00 horas. Lectura de Manifiesto 8 de Marzo e inicio de la Marcha. Recorrido: Plaza Mayor – Escultura Mujer de Coslada – Plaza Mayor

13:00 horas Cuentacuentos interactivo familiar: “Cuando las niñas vuelan alto” en la Plaza Mayor

Esperamos la previsión del número de personas que participarán por parte de cada una de las AMPAS hasta el día 25 de febrero a través del correo electrónico cidam@ayto-coslada.es.

Para cualquier duda que tengáis estamos a vuestra disposición.

¡Estamos seguras de que este año seremos más que el anterior!

¡Por una Coslada Igualitaria!

¡Os esperamos!

Un abrazo!!

May

LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. TEMÁTICA DE ESTE NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE

ON LINE
A las 18 hrs.
23-05-20

Voluntarios-as de la ONG “No Name Kitchen” hablarán de la situación en que se encuentran los miles de refugiados-as que llegaron a las fronteras europeas y siguen estancados en tierra de nadie.

PARTICIPA, ES MUY SENCILLO
Apr

EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE

ON LINE
A las 18 hrs.
25-04-20

Y contaremos con la participación de cooperantes que están soportando la pandemia en diversas partes del mundo.

PARTICIPA, ES MUY SENCILLO

INFANCIA Y DIVERTAD. UNA INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPIMIP DE COSLADA

Centro Multifuncional Mario Benedetti (San Fernando de Henares)
Desde las 9 hasta las 20 hrs.
28-03-20

Este encuentro contará con diferentes ponentes referentes en el ámbito de la inclusión y está dirigido a profesionales, familias, estudiantes y cualquier persona interesada.

ENTRADA GRATUITA