ESTRENO DEL CORTOMETRAJE WII_JA!. TALENTO 100% COSLADA.

PRESENTADO POR LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO TEATRO

ESTRENA EL CORTOMETRAJE WII_JA!. TALENTO 100% COSLADA

PRESENTADO POR LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO

Sábado 20 de marzo

Sesiones a las 18:00, 19:00 y 20:00
Cines la Rambla

NO TE LO PIERDAS

wii_ ja!
cortometraje

Estreno del cortometraje wii_ja! Con una historia escrita en el taller de guion de la Asociación Cultural Entretemintiendo por chicas de 13 a 14 años, estudiantes del IES Manuel de Falla de COSLADA y que ha sido dirigido por Carlos Martín.

La realización del cortometraje wii_ja! ha sido una experiencia para vivir desde dentro la cultura de forma inversiva y divertida. Formar parte de todo el proceso desde el taller de guion donde se fraguó la idea original, apoyada en un hecho real que sucedió en Coslada, hasta su presentación este sábado día 20 Marzo al gran público.

La iniciativa surgió por la necesidad de crear una oferta de actividad cultural para los miembros de la asociación de entre 12 y 14 años, que son “postniñas y prejovenes”, mayores para hacer cosas de niños que programa Infancia y pequeñas para las actividades de Juventud. Detectamos que en el municipio sólo hay acciones puntuales para adolescentes en esta etapa.

Nos pareció que teníamos que empezar por fomentar la participación, no es fácil en esta fase, por eso un proyecto como el cine que conocemos bien desde el origen de Entretemintiendo, y nos permite colaborar a tod@s, porque hay que hacer de todo!!.

Presentamos el guión al VIII Certamen Nacional de proyectos de cortometraje “Villa de Coslada”  y nos dieron una Mención Especial, que no se había dado nunca!. La Concejalía de Cultura seleccionó el proyecto y lo dotó con una subvención para contribuir con su producción, además nos facilito todos los permisos y acceso a las instalaciones para poder rodarlo. Concejalía de Igualdad nos ayudó subvencionado un taller para la preparación de las actrices ante la cámara.

Está programado en la XXIII Semana del Cine Español 2021, y pueda verse el Sábado 20 de marzo en los Cines La Rambla. Con Sesiones a las 18:00, 19:00 y 20:00

FICHA wii_ ja!

Año: 2021.

Duración: 20 min.

Dirección: Carlos Martín.

Ayudante de Dirección: Hugo Bleda

Guion: Taller Entremetiendo.-
Alba Ramos, Ángela Álvarez, Carlota Moya, Emma Moral,  Eva López, María Ponce, Mónica Sánchez, Nerea Valls, Sandra García, Sara Robea, Sian Romeral, Yaiza Aunión.

Música: Pepe Herrero.

Fotografía: César Maderal.

Canciones Originales: Grupo Pakemas, y el cantante Cordell.

Reparto: Alba Ramos, Ángela Álvarez, Carlota Moya, Emma Moral, Eva López, María Ponce, Mónica y Víctor Sánchez, Nerea y Daniel Valls, Sandra García, Sara Robea, Sian Romeral, Yaiza Aunion, Julia Álvarez, Valeria Gabaldón, Julia y José Luis Torrecilla.

Producción: Raquel Serrano y Juan Carlos Moya.

Productora: ENTRETEMINTIENDO.

Sinopsis: Un grupo de chicas adolescentes juegan en una fiesta pijama a la wii_ja!, no pensaban que se manifestarían los espíritus de cuatro chicas de su instituto que murieron en los 80´s y les pidieran que desvelarán la verdad. Comienza así la búsqueda para averiguar que les retiene en Coslada.

Para más información, nos tienes en:

entretemintiendo@gmail.com

www.entretemintiendo.es

Más eventos relacionados

Apr

Centro Multifuncional la Rambla (3ª planta)
De 11 a 12 hrs.
26-04-21

¿En qué "momento de tu vida" estás en este "momento de tu vida"?

GRATUITA ¡RESERVA TU PLAZA!
Apr

¡PINTA POR LA ESCUELA PÚBLICA!

Entrada al Humedal desde el Bº del Puerto
De 12 a 14 hrs.
25-04-21

Una jornada de participación en familia para pedir la construcción de nuevas instalaciones para la EI Charlie Rivel y de un Instituto Público en El Barrio del Puerto de Coslada.

TRAE TUS PINTURAS Y TU CREATIVIDAD
Apr

ESPACIO NELKEN (Ctro. Cultural Margarita Nelken 2ª pta.)
A las 18,00 h
14-04-21

Charla a cargo de Layla Martínez.

AFORO LIMITADO. RESERVA TU PLAZA.

MI MOMENTO. NUEVA CHARLA MOTIVACIONAL OFRECIDA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS FLEMING ¡PINTA POR LA ESCUELA PÚBLICA! FEMINISMO, CIENCIA FICCIÓN Y UTOPÍAS. CHARLA OFRECIDA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR SI TE PERDISTE EL ESTRENO. LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO TE OFRECE OTRA OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR CON EL CORTOMETRAJE WII_JA! FUNDACIÓN TRIÁNGULO TE INVITA A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS CHARLA ON LINE POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE CÓLON TALENTO 100% COSLADA. LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO ESTRENA EL CORTOMETRAJE WII_JA! PASEANDO CON POESÍA POR EL HUMEDAL DE COSLADA CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR TALLER RECICLA CON ARTE. OFRECIDO EN COSLADA POR LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA DEL CORREDOR DEL HENARES ¿QUIERES PARTICIPAR EN EL SCAPE ROOM EDICIÓN ESPECIAL 8M QUE TE PROPONE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD? CELEBRA CON NOSOTROS LOS 30 AÑOS DE COOPERACIÓN EN COSLADA EN ESTE PRÓXIMO SÁBADO SOLIDARIO Celebración del DÍA de ANDALUCÍA 2021 TALLER DE DEBATE Y ORATORIA ESCOLAR. ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD HERSTÓRICAS EN LA CIENCIA. UNA CHARLA VIRTUAL PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA SESIÓN VIRTUAL DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA PROPUESTAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA ASPIMIP TE INVITA A LA JORNADA INAUGURAL DEL CURSO DE AUXILIAR DE RESTAURACIÓN TALLERES + VISITA GUIADA exposición TERRITORIO FAST WEST 8 RECOMENDACIONES PARA QUE ESTE AÑO SEA UN ÉXITO LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER ARRANCA EL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL COOPERATIVISMO DE TRABAJO, LA ECONOMÍA SOCIAL Y EL FOMENTO DEL EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE COSLADA NUEVA PROPUESTA DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA LA FEDERACIÓN LOCAL DE AMPAS DE COSLADA HACE POSIBLE LA TERCERA EDICIÓN DEL DÍA DE LA TORTILLA "MINDFULNESS PARA EL BIENESTAR" UN WEBINAR DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A CUIDADORES ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ASOCIACIONES Y CONCEJALÍA DE CULTURA TE INVITAN A LA II GALA DE VILLANCICOS DE COSLADA ARTE Y VIOLENCIAS MACHISTAS. LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA TE INVITA A UNA NUEVA CHARLA VIRTUAL LA PLATAFORMA CIUDADANA COSLADA ACCESIBLE TE INVITA A LA MESA REDONDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE "ICEBERG" LA ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL NOS TRAE A COSLADA LA VII JORNADA SIN HOGAR PERO CON MUROS VEN A LA NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DENTRO DE NOCHES EN EL LAGO