SÚMATE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Viernes 18 de Octubre

De 11 a 12 hrs.
En la explanada del nuevo Centro Cultural

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) refuerza su mensaje: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, donde la atención a pacientes y familiares, junto con la prevención, serán los principales protagonistas.

En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es aproximadamente 1 de cada 8 mujeres. Gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, han permitido aumentar la supervivencia hasta un 82,8 por ciento.  Además, los tratamientos hoy en día tienen una tasa de curación del 90%.

La AECC ofrece servicios diseñados para cubrir las necesidades de pacientes y familiares, durante todo el proceso de enfermedad. Por ello, quiere llegar a todos los afectados por la enfermedad que puedan necesitar de nuestros servicios:

• Apoyo psicológico Te escuchamos y te apoyamos durante todos los momentos de la enfermedad. Para aceptar el diagnóstico, reducir la ansiedad, combatir los miedos…

• Atención Social Te guiamos para minimizar el impacto del cáncer en tu día a día y te ofrecemos orientación sociolaboral, residencias de acogida, material ortopédico, ayudas económicas…

• Orientación Sanitaria Te ayudamos en las miles de dudas que te puedan surgir sobre síntomas, pruebas, tratamientos… te damos todas las explicaciones que necesites en todo momento: terapias, cuidados, etc.

Por ello, en la Asociación Española Contra el Cáncer estamos para ayudarte en todo momento.

Más eventos relacionados

May

LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. TEMÁTICA DE ESTE NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE

ON LINE
A las 18 hrs.
23-05-20

Voluntarios-as de la ONG “No Name Kitchen” hablarán de la situación en que se encuentran los miles de refugiados-as que llegaron a las fronteras europeas y siguen estancados en tierra de nadie.

PARTICIPA, ES MUY SENCILLO

EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE

ON LINE
A las 18 hrs.
25-04-20

Y contaremos con la participación de cooperantes que están soportando la pandemia en diversas partes del mundo.

PARTICIPA, ES MUY SENCILLO

INFANCIA Y DIVERTAD. UNA INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPIMIP DE COSLADA

Centro Multifuncional Mario Benedetti (San Fernando de Henares)
Desde las 9 hasta las 20 hrs.
28-03-20

Este encuentro contará con diferentes ponentes referentes en el ámbito de la inclusión y está dirigido a profesionales, familias, estudiantes y cualquier persona interesada.

ENTRADA GRATUITA