SI TE PERDISTE EL ESTRENO. TIENES OTRA OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR CON EL CORTOMETRAJE WII_JA!

PRESENTADO POR LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO TEATRO

PRESENTADO POR LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO

Domingo 4 de abril

Sesión a las 12:15 hrs.
Cines la Rambla

NO TE LO PIERDAS

wii_ ja!
cortometraje

Estreno del cortometraje wii_ja! Con una historia escrita en el taller de guion de la Asociación Cultural Entretemintiendo por chicas de 13 a 14 años, estudiantes del IES Manuel de Falla de COSLADA y que ha sido dirigido por Carlos Martín.

La realización del cortometraje wii_ja! ha sido una experiencia para vivir desde dentro la cultura de forma inversiva y divertida. Formar parte de todo el proceso desde el taller de guion donde se fraguó la idea original, apoyada en un hecho real que sucedió en Coslada, hasta su presentación este sábado día 20 Marzo al gran público.

La iniciativa surgió por la necesidad de crear una oferta de actividad cultural para los miembros de la asociación de entre 12 y 14 años, que son “postniñas y prejovenes”, mayores para hacer cosas de niños que programa Infancia y pequeñas para las actividades de Juventud. Detectamos que en el municipio sólo hay acciones puntuales para adolescentes en esta etapa.

Nos pareció que teníamos que empezar por fomentar la participación, no es fácil en esta fase, por eso un proyecto como el cine que conocemos bien desde el origen de Entretemintiendo, y nos permite colaborar a tod@s, porque hay que hacer de todo!!.

Presentamos el guión al VIII Certamen Nacional de proyectos de cortometraje “Villa de Coslada”  y nos dieron una Mención Especial, que no se había dado nunca!. La Concejalía de Cultura seleccionó el proyecto y lo dotó con una subvención para contribuir con su producción, además nos facilito todos los permisos y acceso a las instalaciones para poder rodarlo. Concejalía de Igualdad nos ayudó subvencionado un taller para la preparación de las actrices ante la cámara.

Está programado en la XXIII Semana del Cine Español 2021, y puede volver a verse el domingo 4 de abril en los Cines La Rambla a las 12:30 hrs.

FICHA wii_ ja!

Año: 2021.

Duración: 20 min.

Dirección: Carlos Martín.

Ayudante de Dirección: Hugo Bleda

Guion: Taller Entremetiendo.-
Alba Ramos, Ángela Álvarez, Carlota Moya, Emma Moral,  Eva López, María Ponce, Mónica Sánchez, Nerea Valls, Sandra García, Sara Robea, Sian Romeral, Yaiza Aunión.

Música: Pepe Herrero.

Fotografía: César Maderal.

Canciones Originales: Grupo Pakemas, y el cantante Cordell.

Reparto: Alba Ramos, Ángela Álvarez, Carlota Moya, Emma Moral, Eva López, María Ponce, Mónica y Víctor Sánchez, Nerea y Daniel Valls, Sandra García, Sara Robea, Sian Romeral, Yaiza Aunion, Julia Álvarez, Valeria Gabaldón, Julia y José Luis Torrecilla.

Producción: Raquel Serrano y Juan Carlos Moya.

Productora: ENTRETEMINTIENDO.

Sinopsis: Un grupo de chicas adolescentes juegan en una fiesta pijama a la wii_ja!, no pensaban que se manifestarían los espíritus de cuatro chicas de su instituto que murieron en los 80´s y les pidieran que desvelarán la verdad. Comienza así la búsqueda para averiguar que les retiene en Coslada.

Para más información, nos tienes en:

entretemintiendo@gmail.com

www.entretemintiendo.es

Más eventos relacionados

Salida desde el Centro de Educación Ambiental Casería del Henares
10 a 14 hrs.
19-06-21

Apúntate, participa y ayuda a que jóvenes con movilidad reducida puedan conocer junto a todos/as el Parque Regional del Sureste

RUTA ADAPTADA PARA SILLAS DE RUEDAS
Jun

LA AVV FLEMING TE INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MUJERES LÚCIDAS FRENTE AL ESPEJO” COMO HOMENAJE A PETRA SÁNCHEZ

En Espacio Nelken
A las 18'30 hrs.
18-06-21

Contamos con tu participación en la presentación de este libro de Prudencio Herrera.

ACTIVIDAD INCLUIDA DENTRO DE LA JORNADA VECINAL

En el Centro Cívico El Cerro
De 12 a 14 hrs.
26-06-21

Ven a conocer más de esta expresión de arte urbano en forma de baile.

INSCRÍBETE Y RESERVA TU PLAZA

LA ASOCIACIÓN GN MEDIO AMBIENTE TE INVITA A LA I RUTA ACCESIBLE E INCLUSIVA POR EL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE LA AVV FLEMING TE INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MUJERES LÚCIDAS FRENTE AL ESPEJO" COMO HOMENAJE A PETRA SÁNCHEZ MASTER CLASS DE BREAK DANCE ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN PRESSING DANZ EN EL CENTRO CÍVICO EL CERRO SI ERES UNIVERSITARIO/A Y TE ATRAE EL MUNDO DE LA COOPERACIÓN TE INVITAMOS A ESTE ENCUENTRO GRAN CONCIERTO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA INFANCIA EN COSLADA LA ESCRITORA LOCAL TOÑI MARTÍNEZ CARRETERO NOS INVITA A LA PRESENTACIÓN DE DOS DE SUS OBRAS APÚNTATE EN FAMILIA A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE... VAMOS A PONER GUAPO EL HUMEDAL DE COSLADA LA ASOCIACIÓN OBJETIVO D TE INVITA A LA MUESTRA DE DANZA DEL TALLER “TU VIDA ES DANZA” QUE LLEVA A CABO CON LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD TE INVITA A HACER SENDERISMO EN LA SIERRA DE MADRID ACTIVIDADES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL DÍA MULDIAL SIN TABACO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER ENCUENTRO DEL COLECCIONISTA DE CALENDARIOS Y MARCAPÁGINAS PROMOVIDO POR EL CÍRCULO FILATÉLICO DEL HENARES 29º GRAN PREMIO DE MOUNTAIN BIKE VILLA DE COSLADA Y 1º DE ESCUELAS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE... VAMOS A PONER GUAPO EL HUMEDAL DE COSLADA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER TE PROPONE PARTICIPAR EN LA I RUTA CICLISTA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL CONVERSACIÓN SOBRE COLOMBIA. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS LATINOAMERICANO? EN ESTE PRÓXIMO SÁBADO SOLIDARIO TRATAREMOS EL TEMA DEL ACCESO UNIVERSAL A LAS VACUNAS cuentacuentos familiar ÁREA de IGUALDAD LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DE SAN ISIDRO HABLAR DE NUTRICIÓN ES HABLAR DE AMOR. UN WEBINAR ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE LACTANCIA Y CRIANZA DE COSLADA LA FATIGA PANDÉMICA. UN NUEVO WEBINAR ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE LACTANCIA Y CRIANZA DE COSLADA LAS CLARAS TOMAMOS LA PALABRA. TALLER PARA HABLAR EN PÚBLICO Y MÁS... LA MONTAÑA DE LIBROS MÁS ALTA DEL MUNDO. LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD TE INVITA A ESTE CUENTACUENTOS FAMILIAR MI MOMENTO. NUEVA CHARLA MOTIVACIONAL OFRECIDA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS FLEMING ¡PINTA POR LA ESCUELA PÚBLICA! FEMINISMO, CIENCIA FICCIÓN Y UTOPÍAS. CHARLA OFRECIDA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR SI TE PERDISTE EL ESTRENO. LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO TE OFRECE OTRA OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR CON EL CORTOMETRAJE WII_JA! FUNDACIÓN TRIÁNGULO TE INVITA A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS CHARLA ON LINE POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE CÓLON TALENTO 100% COSLADA. LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO ESTRENA EL CORTOMETRAJE WII_JA! PASEANDO CON POESÍA POR EL HUMEDAL DE COSLADA CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR