LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE

ORGANIZADO POR EL ÁREA DE COOPERACIÓN

LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA

NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE ORGANIZADO POR EL ÁREA DE COOPERACIÓN

Sábado 23 de mayo

ON LINE

El Área de Cooperación del Ayuntamiento convoca un nuevo Sábado Solidario online el 23 de mayo

Voluntarios-as de la ONG “No Name Kitchen” hablarán de la situación de los refugiados-as en las fronteras europeas ante la pandemia.

El próximo 23 de mayo, el Área de Cooperación Internacional de la Concejalía de Participación, Cooperación y Atención a la Ciudadanía organizará un nuevo Sábado Solidario. Como en abril, condicionados por el distanciamiento social a que obliga la pandemia del Covid-19, será un encuentro online. El tema a tratar será la situación en la que se encuentran los miles de refugiados-as que llegaron a las fronteras europeas y que siguen estancados en tierra de nadie. La ONG  “No Name Kitchen”, tiene proyectos de asistencia humanitaria (comida, ropa, duchas) para esas personas que no pueden llegar, desde hace años, a sus lugares de destino. Al tiempo, esos voluntarios-as comprueban con sus propios ojos las numerosas violaciones a los derechos humanos que se dan en las fronteras de Serbia, Hungría, Croacia o, incluso, en Melilla.

En la videoconferencia, abierta a quien quiera participar desde su ordenador o su móvil estarán Ricardo Fernández, desde Serbia; Alba Díez desde Grecia y, desde España, el coordinador de la ONG, Bruno Álvarez.  Los Sábados Solidarios son actos mensuales en los que las diferentes ONGs de cooperación al desarrollo que trabajan apoyadas por el Ayuntamiento de Coslada exponen su trabajo y sus objetivos. Tuvieron que ser suspendidos el pasado mes de marzo con motivo del estado de alarma. Por ello, se convocan ahora estas ediciones especiales a través de internet. Será una videollamada colectiva en la que podrán participar y preguntar, junto a los ponentes, hasta 100 personas a través de su ordenador o su teléfono móvil.

Para poder participar en la videollamada, se ha de enviar un correo electrónico solicitándolo a la cuenta cooperacion@ayto-coslada.es o, a través de whatsapp, con un mensaje al número 690 872 821. A las 100 primeras personas solicitantes se les responderá con un código de acceso para participar.

La convocatoria será el sábado 23 de mayo, a las 18:00 horas (6 de la tarde) hora de España y se realizará a través de la plataforma Zoom, que permite conectarse con móvil u ordenador y no obliga a que los asistentes tengan que descargarse ninguna aplicación.

Recuerda solicitar tu participación

Más eventos relacionados

May

LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. TEMÁTICA DE ESTE NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE

23-05-20

Voluntarios-as de la ONG “No Name Kitchen” hablarán de la situación en que se encuentran los miles de refugiados-as que llegaron a las fronteras europeas y siguen estancados en tierra de nadie.

PARTICIPA, ES MUY SENCILLO

EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE

25-04-20

Y contaremos con la participación de cooperantes que están soportando la pandemia en diversas partes del mundo.

PARTICIPA, ES MUY SENCILLO

INFANCIA Y DIVERTAD. UNA INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPIMIP DE COSLADA

Centro Multifuncional Mario Benedetti (San Fernando de Henares)
Desde las 9 hasta las 20 hrs.
28-03-20

Este encuentro contará con diferentes ponentes referentes en el ámbito de la inclusión y está dirigido a profesionales, familias, estudiantes y cualquier persona interesada.

ENTRADA GRATUITA