LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE

ORGANIZADO POR EL ÁREA DE COOPERACIÓN

LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA

NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE ORGANIZADO POR EL ÁREA DE COOPERACIÓN

Sábado 23 de mayo

A las 18 hrs.
ON LINE

El Área de Cooperación del Ayuntamiento convoca un nuevo Sábado Solidario online el 23 de mayo

Voluntarios-as de la ONG “No Name Kitchen” hablarán de la situación de los refugiados-as en las fronteras europeas ante la pandemia.

El próximo 23 de mayo, el Área de Cooperación Internacional de la Concejalía de Participación, Cooperación y Atención a la Ciudadanía organizará un nuevo Sábado Solidario. Como en abril, condicionados por el distanciamiento social a que obliga la pandemia del Covid-19, será un encuentro online. El tema a tratar será la situación en la que se encuentran los miles de refugiados-as que llegaron a las fronteras europeas y que siguen estancados en tierra de nadie. La ONG  “No Name Kitchen”, tiene proyectos de asistencia humanitaria (comida, ropa, duchas) para esas personas que no pueden llegar, desde hace años, a sus lugares de destino. Al tiempo, esos voluntarios-as comprueban con sus propios ojos las numerosas violaciones a los derechos humanos que se dan en las fronteras de Serbia, Hungría, Croacia o, incluso, en Melilla.

En la videoconferencia, abierta a quien quiera participar desde su ordenador o su móvil estarán Ricardo Fernández, desde Serbia; Alba Díez desde Grecia y, desde España, el coordinador de la ONG, Bruno Álvarez.  Los Sábados Solidarios son actos mensuales en los que las diferentes ONGs de cooperación al desarrollo que trabajan apoyadas por el Ayuntamiento de Coslada exponen su trabajo y sus objetivos. Tuvieron que ser suspendidos el pasado mes de marzo con motivo del estado de alarma. Por ello, se convocan ahora estas ediciones especiales a través de internet. Será una videollamada colectiva en la que podrán participar y preguntar, junto a los ponentes, hasta 100 personas a través de su ordenador o su teléfono móvil.

Para poder participar en la videollamada, se ha de enviar un correo electrónico solicitándolo a la cuenta cooperacion@ayto-coslada.es o, a través de whatsapp, con un mensaje al número 690 872 821. A las 100 primeras personas solicitantes se les responderá con un código de acceso para participar.

La convocatoria será el sábado 23 de mayo, a las 18:00 horas (6 de la tarde) hora de España y se realizará a través de la plataforma Zoom, que permite conectarse con móvil u ordenador y no obliga a que los asistentes tengan que descargarse ninguna aplicación.

Recuerda solicitar tu participación

Más eventos relacionados

Dec

Teatro de la Jaramilla
A las 18'30 h
03-12-20

Un evento, que busca hacer difundir en Coslada el concepto de la Accesibilidad Universal e Inclusiva.

UN DÍA PARA TODOS Y TODAS
Nov

LIVE EN FACEBOOK A TRAVÉS DE ZOOM
A las 13 h
26-11-20

Trataremos la situación del colectivo rumano (UE) con especial atención a personas rumanas del pueblo gitano.

PUEDES MANDARNOS TUS PREGUNTAS PREVIAMENTE
Nov

LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE “ICEBERG”

Teatro Municipal de Coslada y en Streaming
A las 20,00 hrs.
13-11-20

Juan de Torres retoma los orígenes con 11 intérpretes en escena, incluyendo miembros de la recién formada Compañía Joven LD2, debutando al lado de los bailarines profesionales de Larumbe Danza, y artistas invitados.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

LA PLATAFORMA CIUDADANA COSLADA ACCESIBLE TE INVITA A LA MESA REDONDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SESIÓN INFORMATIVA: LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA DE LOS EMIGRANTES EN COSLADA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN HISPANO RUMANA SALVA LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE "ICEBERG" LA ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL NOS TRAE A COSLADA LA VII JORNADA SIN HOGAR PERO CON MUROS VEN A LA NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DENTRO DE NOCHES EN EL LAGO VEN AL BICIENCUENTRO ESPECIAL SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD RECOMENDACIONES PARA EL VERANO: AUTOCUIDADO Y CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ESTE SÁBADO, BICIENCUENTRO NOCTURNO CON COSLADA EN BICI EMOCIONES EN EL CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ¡VOLVEMOS A LA CARGA! VEN DE BICIENCUENTRO CON COSLADA EN BICI I JORNADA ON LINE SIN HOGAR PERO CON MUROS. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN REALIDADES EL MENTIDERO DE COSLADA. ESCUELA DEL ESPECTADOR/A TE INVITA A DISFRUTAR DEL TEATRO LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. TEMÁTICA DE ESTE NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE INFANCIA Y DIVERTAD. UNA INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPIMIP DE COSLADA LA ASOCIACIÓN LUMIERE TE TRAE UN TALLER DE LIGHT PAINTING EXPRÉSATE Y HAZTE ENTENDER Y RESPETAR DE FORMA EFECTIVA: COMUNICACIÓN ASERTIVA. CON LA ASOCIACIÓN DE YOGA DHARMI SEWA TEATRO CON MIS ABUELOS. UNA NUEVA PROPUESTA DEL AMPA DEL BLAS DE OTERO MAQUILLAJE "ESTRELLA DE CINE" UNA NUEVA PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN DIDACARTE TE ESPERAMOS EN LA XXIX MARCHA POR LA IGUALDAD DE COSLADA EL RAPERO TAWAS MC OFRECERÁ EN EL ROMPEOLAS UNA CHARLA TALLER SOBRE RAP Y HIP-HOP LA ASOCIACIÓN ACUARIOFILIA MADRID TE INVITA A LA CELEBRACIÓN DEL 7º ANIVERSARIO DE SU FORO NUEVO ESPECTÁCULO DEL GRUPO DE TEATRO OMBÚ. ¡HAY MOTÍN COMPAÑERAS! ¿TE APUNTAS CON LA ASOCIACIÓN DIDACARTE A LA VISITA DINAMIZADA DE LA EXPOSICIÓN LA PINTURA, UN RETO PERMANENTE? LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL BONSAI TE INVITA A SU JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN COSLADA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA LA LEUCODISTROFIA SE PREPARA PARA VISIBILIZAR EN COSLADA EL DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS VEN A CONOCER LA TRADICIÓN RUMANA DE LOS MARTISOR CON LA ASOCIACIÓN DE LACTANCIA Y CRIANZA DE COSLADA PROGRAMA DE FORMACIÓN A LIDERESAS DE ASOCIACIONES DE COSLADA AGUA PARA ÁFRICA. TEMÁTICA DEL SÁBADO SOLIDARIO DE FEBRERO