LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE

ORGANIZADO POR EL ÁREA DE COOPERACIÓN

LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA

NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE ORGANIZADO POR EL ÁREA DE COOPERACIÓN

Sábado 23 de mayo

A las 18 hrs.
ON LINE

El Área de Cooperación del Ayuntamiento convoca un nuevo Sábado Solidario online el 23 de mayo

Voluntarios-as de la ONG “No Name Kitchen” hablarán de la situación de los refugiados-as en las fronteras europeas ante la pandemia.

El próximo 23 de mayo, el Área de Cooperación Internacional de la Concejalía de Participación, Cooperación y Atención a la Ciudadanía organizará un nuevo Sábado Solidario. Como en abril, condicionados por el distanciamiento social a que obliga la pandemia del Covid-19, será un encuentro online. El tema a tratar será la situación en la que se encuentran los miles de refugiados-as que llegaron a las fronteras europeas y que siguen estancados en tierra de nadie. La ONG  “No Name Kitchen”, tiene proyectos de asistencia humanitaria (comida, ropa, duchas) para esas personas que no pueden llegar, desde hace años, a sus lugares de destino. Al tiempo, esos voluntarios-as comprueban con sus propios ojos las numerosas violaciones a los derechos humanos que se dan en las fronteras de Serbia, Hungría, Croacia o, incluso, en Melilla.

En la videoconferencia, abierta a quien quiera participar desde su ordenador o su móvil estarán Ricardo Fernández, desde Serbia; Alba Díez desde Grecia y, desde España, el coordinador de la ONG, Bruno Álvarez.  Los Sábados Solidarios son actos mensuales en los que las diferentes ONGs de cooperación al desarrollo que trabajan apoyadas por el Ayuntamiento de Coslada exponen su trabajo y sus objetivos. Tuvieron que ser suspendidos el pasado mes de marzo con motivo del estado de alarma. Por ello, se convocan ahora estas ediciones especiales a través de internet. Será una videollamada colectiva en la que podrán participar y preguntar, junto a los ponentes, hasta 100 personas a través de su ordenador o su teléfono móvil.

Para poder participar en la videollamada, se ha de enviar un correo electrónico solicitándolo a la cuenta cooperacion@ayto-coslada.es o, a través de whatsapp, con un mensaje al número 690 872 821. A las 100 primeras personas solicitantes se les responderá con un código de acceso para participar.

La convocatoria será el sábado 23 de mayo, a las 18:00 horas (6 de la tarde) hora de España y se realizará a través de la plataforma Zoom, que permite conectarse con móvil u ordenador y no obliga a que los asistentes tengan que descargarse ninguna aplicación.

Recuerda solicitar tu participación

Más eventos relacionados

CENTRO CULTURAL MARGARITA NELKEN
A las 18 hrs.
27-02-21

El motivo es la presentación del estudio "1991-2021: 30 años de Cooperación en Coslada". Contaremos con la presencia de sus autores y a cada asistente se le regalará un ejemplar.

ENTRADA LIBRE. IMPRESECINDIBLE RESERVA

Celebración del DÍA de ANDALUCÍA 2021

Iglesia San Pedro y San pablo COSLADA
12 H
28-02-21

DÍA DE ANDALUCÍA 2021 misa rociera COSLADA

Disfruta de las tradiciones.

TALLER DE DEBATE Y ORATORIA ESCOLAR. ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Las 6 sesiones se realizarán en ESPACIO NELKEN
De 17'30 a 19 hrs.
16-02-21

Ahora tienes la oportunidad de apuntarte al taller de debates que organizamos desde la Concejalía de Juventud de Coslada. Dirigido a jóvenes de 15 a 18 años.

Plazo inscripción hasta 12 de marzo

CELEBRA CON NOSOTROS LOS 30 AÑOS DE COOPERACIÓN EN COSLADA EN ESTE PRÓXIMO SÁBADO SOLIDARIO Celebración del DÍA de ANDALUCÍA 2021 TALLER DE DEBATE Y ORATORIA ESCOLAR. ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD HERSTÓRICAS EN LA CIENCIA. UNA CHARLA VIRTUAL PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA SESIÓN VIRTUAL DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA PROPUESTAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA ASPIMIP TE INVITA A LA JORNADA INAUGURAL DEL CURSO DE AUXILIAR DE RESTAURACIÓN TALLERES + VISITA GUIADA exposición TERRITORIO FAST WEST 8 RECOMENDACIONES PARA QUE ESTE AÑO SEA UN ÉXITO LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER ARRANCA EL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL COOPERATIVISMO DE TRABAJO, LA ECONOMÍA SOCIAL Y EL FOMENTO DEL EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE COSLADA NUEVA PROPUESTA DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA LA FEDERACIÓN LOCAL DE AMPAS DE COSLADA HACE POSIBLE LA TERCERA EDICIÓN DEL DÍA DE LA TORTILLA "MINDFULNESS PARA EL BIENESTAR" UN WEBINAR DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A CUIDADORES ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ASOCIACIONES Y CONCEJALÍA DE CULTURA TE INVITAN A LA II GALA DE VILLANCICOS DE COSLADA ARTE Y VIOLENCIAS MACHISTAS. LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA TE INVITA A UNA NUEVA CHARLA VIRTUAL LA PLATAFORMA CIUDADANA COSLADA ACCESIBLE TE INVITA A LA MESA REDONDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE "ICEBERG" LA ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL NOS TRAE A COSLADA LA VII JORNADA SIN HOGAR PERO CON MUROS VEN A LA NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DENTRO DE NOCHES EN EL LAGO VEN AL BICIENCUENTRO ESPECIAL SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD RECOMENDACIONES PARA EL VERANO: AUTOCUIDADO Y CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ESTE SÁBADO, BICIENCUENTRO NOCTURNO CON COSLADA EN BICI EMOCIONES EN EL CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ¡VOLVEMOS A LA CARGA! VEN DE BICIENCUENTRO CON COSLADA EN BICI I JORNADA ON LINE SIN HOGAR PERO CON MUROS. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN REALIDADES EL MENTIDERO DE COSLADA. ESCUELA DEL ESPECTADOR/A TE INVITA A DISFRUTAR DEL TEATRO LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. TEMÁTICA DE ESTE NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE INFANCIA Y DIVERTAD. UNA INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPIMIP DE COSLADA