LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE

ORGANIZADO POR EL ÁREA DE COOPERACIÓN

LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA

NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE ORGANIZADO POR EL ÁREA DE COOPERACIÓN

Sábado 23 de mayo

A las 18 hrs.
ON LINE

El Área de Cooperación del Ayuntamiento convoca un nuevo Sábado Solidario online el 23 de mayo

Voluntarios-as de la ONG “No Name Kitchen” hablarán de la situación de los refugiados-as en las fronteras europeas ante la pandemia.

El próximo 23 de mayo, el Área de Cooperación Internacional de la Concejalía de Participación, Cooperación y Atención a la Ciudadanía organizará un nuevo Sábado Solidario. Como en abril, condicionados por el distanciamiento social a que obliga la pandemia del Covid-19, será un encuentro online. El tema a tratar será la situación en la que se encuentran los miles de refugiados-as que llegaron a las fronteras europeas y que siguen estancados en tierra de nadie. La ONG  “No Name Kitchen”, tiene proyectos de asistencia humanitaria (comida, ropa, duchas) para esas personas que no pueden llegar, desde hace años, a sus lugares de destino. Al tiempo, esos voluntarios-as comprueban con sus propios ojos las numerosas violaciones a los derechos humanos que se dan en las fronteras de Serbia, Hungría, Croacia o, incluso, en Melilla.

En la videoconferencia, abierta a quien quiera participar desde su ordenador o su móvil estarán Ricardo Fernández, desde Serbia; Alba Díez desde Grecia y, desde España, el coordinador de la ONG, Bruno Álvarez.  Los Sábados Solidarios son actos mensuales en los que las diferentes ONGs de cooperación al desarrollo que trabajan apoyadas por el Ayuntamiento de Coslada exponen su trabajo y sus objetivos. Tuvieron que ser suspendidos el pasado mes de marzo con motivo del estado de alarma. Por ello, se convocan ahora estas ediciones especiales a través de internet. Será una videollamada colectiva en la que podrán participar y preguntar, junto a los ponentes, hasta 100 personas a través de su ordenador o su teléfono móvil.

Para poder participar en la videollamada, se ha de enviar un correo electrónico solicitándolo a la cuenta cooperacion@ayto-coslada.es o, a través de whatsapp, con un mensaje al número 690 872 821. A las 100 primeras personas solicitantes se les responderá con un código de acceso para participar.

La convocatoria será el sábado 23 de mayo, a las 18:00 horas (6 de la tarde) hora de España y se realizará a través de la plataforma Zoom, que permite conectarse con móvil u ordenador y no obliga a que los asistentes tengan que descargarse ninguna aplicación.

Recuerda solicitar tu participación

Jul

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO: AUTOCUIDADO Y CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES

16,30 hrs.
15-07-20

un espacio abierto para el coloquio sobre expectativas y pautas en el cuidado de personas con Alzheimer, Parkinson y otras demencias, así como estrategias que fomenten el autocuidado.

CONTAMOS CON TU PARTICIPACIÓN

ESTE SÁBADO, BICIENCUENTRO NOCTURNO CON COSLADA EN BICI

Recinto Feral de Coslada
21'30 hrs.
11-07-20

Aprenderemos a convivir y a superar el Covid-19. Con las bicis...

SÚMATE A LA BICI CRÍTICA DE COSLADA
Jul

EMOCIONES EN EL CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES

16,30 hrs.
01-07-20

Un espacio abierto para el coloquio sobre las emociones en el cuidado de personas con Alzheimer u otras demencias y tras la ponencia a través de Zoom se abrirá un debate posterior sobre este tema.

TE ESPERAMOS