EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE

ORGANIZADO POR EL ÁREA DE COOPERACIÓN

Sábado 25 de abril

SÁBADO SOLIDARIO ON LINE

Participarán cooperantes que están soportando la pandemia en diversas partes del mundo.

El próximo 25 de abril, el Área de Cooperación Internacional de la Concejalía de Participación, Cooperación y Atención a la Ciudadanía organizará un nuevo Sábado Solidario. Esta vez, condicionados por el confinamiento a que obliga la pandemia del Covid-19, será un encuentro online. El tema a tratar será el cómo se vive la situación provocada por el coronavirus en diferentes lugares donde hay proyectos de cooperación al desarrollo apoyados por nuestro Ayuntamiento.

En la videoconferencia, abierta a quien quiera escucharla desde su ordenador o su móvil participarán Víctor Kpan, profesor de la Universidad de Bouaké en Costa de Marfil; Natalia Hercé, voluntaria de MedicusMundi en Rwanda; Dahsalama dat Embarek, refugiado saharaui; Graciela Zacari, cooperante de Save the Children en Bolivia y Luis Alonso, voluntario en el proyecto NoName Kitchen, que trabaja atendiendo a refugiados sirios que llegan a los Balcanes. Desde el Área se está contactando, además, con otros cooperantes en países y proyectos diferentes.

Los Sábados Solidarios son actos mensuales en los que las diferentes ONGs de cooperación al desarrollo que trabajan apoyadas por el Ayuntamiento de Coslada exponen su trabajo y sus objetivos. Tuvieron que ser suspendidos el pasado mes de marzo con motivo del estado de alarma. Por ello, se convoca ahora una edición especial a través de internet. Será una videollamada colectiva en la que podrán participar y preguntar, junto a los ponentes, hasta 100 personas a través de su ordenador o su teléfono móvil.

Para poder participar en la videollamada, se ha de enviar un correo electrónico solicitándolo a la cuenta cooperacion@ayto-coslada. Es o bien un mensaje de whatsapp al número 690 872 821. A las 100 primeras personas solicitantes se les responderá con un código de acceso para participar.

El día será el sábado 25 de abril, a las 18:00 horas (6 de la tarde) hora de España y se realizará a través de la plataforma Zoom, que no obliga a que los asistentes tengan que descargarse ninguna aplicación.

Dpto. Cooperación Internacional

Recuerda solicitar tu participación

Más eventos relacionados

May

LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. TEMÁTICA DE ESTE NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE

23-05-20

Voluntarios-as de la ONG “No Name Kitchen” hablarán de la situación en que se encuentran los miles de refugiados-as que llegaron a las fronteras europeas y siguen estancados en tierra de nadie.

PARTICIPA, ES MUY SENCILLO

EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE

25-04-20

Y contaremos con la participación de cooperantes que están soportando la pandemia en diversas partes del mundo.

PARTICIPA, ES MUY SENCILLO

INFANCIA Y DIVERTAD. UNA INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPIMIP DE COSLADA

Centro Multifuncional Mario Benedetti (San Fernando de Henares)
Desde las 9 hasta las 20 hrs.
28-03-20

Este encuentro contará con diferentes ponentes referentes en el ámbito de la inclusión y está dirigido a profesionales, familias, estudiantes y cualquier persona interesada.

ENTRADA GRATUITA