NUEVAS PROPUESTAS EDUCATIVAS, LÚDICAS Y CULTURALES PARA HACER EN FAMILIA

CON LA ASOCIACIÓN DIDACARTE

NUEVAS PROPUESTAS EDUCATIVAS, LÚDICAS Y CULTURALES PARA FAMILIAS CON LA ASOCIACIÓN DIDACARTE

Taller: Modelamos bizcocho

En las fiestas de San Isidro, es tradición comer las rosquillas listas y tontas, sino las encontramos en estos días podemos hacer un taller modelando masa para hacer un bizcocho o rosquilla gigante en familia con los más peques.

Podemos hacer el bizcocho de chocolate o bien de limón.

La receta es muy fácil:

Para ello necesitamos:   el vaso de un yogur que es la medida.

1 yogur de limón

3 de harina

1 de aceite

2 de azúcar blanco

3 huevos

1 sobre de levadura.

Si queremos dar toque más intenso añadir la ralladura de un limón al primer bizcocho.

Si es de chocolate lo modificamos por 2 de harina y 1 de cacao en polvo. El azúcar lo cambiamos por el de caña, moreno. Y ralladura de naranja, es decir al de chocolate, si queremos dar un sabor más intenso.

Lo batimos, lo último que se añaden es la harina tamizada previamente por el colador y el sobre de levadura. Mezclarlo todo muy bien. Precalentamos el horno y lo ponemos aprox. 40 minutos a 180 grados.

¡¡ Podéis hacer una foto y nos la enviáis para ver lo rico que ha quedado!!

Un abrazo