La LiBRe

RED de puntos de lectura autogestionados de Coslada

La LiBRe //// RED de lectura e intercambio de libros COSLADA

//////  Descubre la sede de La LiBRe más cercana   ////////

//////  VIDEO de presentación de la RED La LiBRe   ////////

¿QUÉ ES LA LIBRE?

• Es una RED de espacios en Coslada para el intercambio de libros de Lectura usados (no admitimos ni enciclopedias ni libros de texto), en la actualidad existen quince puntos de intercambio.

• Cada uno de los puntos de la RED LA LIBRE está gestionado por una entidad de Coslada.

• Esta RED cuenta con apoyo municipal desde la concejalía de participación ciudadana y respaldo por parte de entidades para su implementación en centros públicos y de asociaciones de Coslada.

• Cada uno de los espacios en los que se asiente LA LIBRE contará con una entidad detrás y unas personas que se responsabilicen de su mantenimiento y dinamización si bien su funcionamiento es auto gestionado.

• Cada uno de los puntos de la RED que forma LA LIBRE se nutre de los propios libros de lectura que entregan los/as vecinos/as de Coslada (sean o no usuarios/as del servicio).

• Una forma de fomentar la lectura sin presión y de compartir esos pedacitos de nuestra vida.

• Dar una nueva vida a esos libros que tanto nos han enriquecido.

¿QUÉ NO ES LA LIBRE?

• No es una biblioteca al uso y, por lo tanto:

• No se requiere un carnet de socio.

• No existe una persona que haga funciones de bibliotecario/a y que entregue los libros siendo los propios usuarios quienes deciden que lectura, película… se llevan.

• No es punto de recogida de papel (no se recogen enciclopedias ni libros de texto), solo literatura, cd´s de audio y dvd´s de películas y documentales.

• No existe un plazo fijo establecido para la devolución, por lo tanto, cada persona emplea el tiempo que estima en leer el libro y lo devuelve cuando ha finalizado.

¿QUIÉNES FORMAN LA RED DE LA LIBRE?

Click sobre el nombre para saber más de ellas

Y los siguientes puntos en espacios municipales:

En resumen, LA LIBRE es:

Una red de lectura que da respuesta a la idea de poner a disposición recursos autónomos, sencillos y que dan a conocer espacios municipales y sedes de asociaciones acercando a ellas nueva ciudadanía. Rescata libros y fomenta la lectura y el acercamiento a la cultura.

PARA CONOCER MAS DETALLES DE LA LIBRE, CONOCER PUNTOS DE RECOGIDA DE LIBROS, CD´s, DVD´s:

AYUNTAMIENTO de COSLADA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CC Margarita Nelken (2ª planta)

Avda. Príncipes de España, 18

28821 Coslada – Madrid