JORNADAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2021

UNA NUEVA PROPUESTA DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD PRESENTA UNA NUEVAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Un año más la Concejalía de Juventud, a través de la Oficina Joven/CIDAJ, y en coordinación con las Áreas de Educación y la de Empleo del Ayuntamiento de Coslada, organiza las Jornadas de Orientación Educativa con la participación de los departamentos de orientación de todos los Centros Educativos de Secundaria del Municipio y del Centro de Educación de Personas Adultas. Así como la colaboración de la FAMPA de Coslada.

Dirigidas especialmente al alumnado de Bachillerato, esta edición tendrá un formato virtual, de modo que entre el 15 y el 25 de marzo se ofrecerán sesiones monográficas de una hora de duración centradas en aquellas titulaciones universitarias y de formación profesional de grado superior que mayor interés han despertado entre los y las estudiantes, a los cuales se les ha consultado previamente a través de un cuestionario.

Más de 50 profesionales en activo, profesores y estudiantes de últimos cursos, ofrecerán su visión de las diferentes profesiones con el fin de ayudar al alumnado en su proceso de toma de decisiones de cara a los estudios por los que optar para continuar su formación en el ámbito universitario o de la FP Superior.

Las sesiones formativas se desarrollarán a través de la plataforma Zoom y se podrá participar previa inscripción online, teniendo prioridad estudiantes matriculados en institutos de Coslada. Además de personas, que a título personal han aceptado la invitación para hablar de su profesión, se cuenta con el apoyo de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y de algunas instituciones como el CSIC o diversos colegios profesionales, que han facilitado la toma de contacto con profesores y profesionales de los ámbitos que habían sido más demandados por el alumnado de los institutos.

Este año, además, se ofrece una sesión informativa para familias, y se introduce como novedad, una sesión informativa sobre la situación del mercado laboral en nuestra zona y las opciones que ofrecen los Certificados de Profesionalidad como otra vía de formación para el empleo.”

Noticias Relacionadas

LAS CAPACIDADES NO DEPENDEN DE TU GÉNERO. EL MURAL FEMINISTA VIENE A LA FACHADA DEL NELKEN PARA HACERSE CADA VEZ MÁS VISIBLE

RECURSOS ON OLINE PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL. UN CURSO SEMI-PRESENCIAL DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

LA ASOCIACIÓN MÚSICA EN VIVO DE COSLADA TE INVITA A SUS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE BATERÍA Y GUITARRA