LA ASOCIACIÓN SONRISA DIGNA MUESTRA EL ESPACIO EN EL QUE DESARROLLA SU PROYECTO SOLIDARIO

EN EL CENTRO ASOCIATIVO DEL PASEO DE LOS JARDINES

Situada en el Centro Asociativo Jardines

La ONG ‘Sonrisa Digna’ nos presenta su nueva sede cedida por el área de Participación Ciudadana

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Cooperación, Agustín González, han visitado hoy el local del Centro Asociativo Jardines de la ONG Sonrisa Digna, que el pasado 25 de mayo sufrió una inundación en su antigua sede, lo que obligó a desechar un número importante de alimentos.

Todo ello sucedió en mitad de la pandemia y con la crisis económica afectando a un buen número de vecinos/as de la ciudad, lo que hacía que la labor de Sonrisa Digna fuera indispensable. Mientras desde Participación Ciudadana se estudiaba una nueva ubicación para esta entidad, además de acondicionar el espacio para que fuera utilizado óptimamente, Sonrisa Digna trasladó el reparto de alimentos en primera instancia al Pabellón de La Vía, cedido por la Concejalía de Deportes.

Finalmente, el espacio cedido a Sonrisa Digna ha sido gran parte del Centro Asociativo Jardines. Consta de un despacho, una sala de repartos, un pequeño almacén conjunto y un almacén grande situado en un espacio contiguo.

Desde Participación se considera necesario mencionar “la actuación de la Asociación de Amistad con Cuba ‘Ernesto Guevara’, que cedió su almacén para ser utilizado por Sonrisa Digna”.

Sonrisa Digna, tras proceder al traslado de los alimentos almacenados y la oficina, abrió el nuevo espacio en Jardines para realizar repartos la primera semana de julio.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha agradecido al término de la visita “la gran labor solidaria que desarrollan desde Sonrisa Digna”. Asimismo, ha explicado que “los espacios son limitados por lo que en ocasiones no se puede atender las peticiones, aunque siembre tratamos de buscar soluciones porque para esta ciudad el tejido asociativo es fundamental”.

Precisamente, en relación con esto, el concejal de Participación Ciudadana, Agustín González, ha añadido que “en el último año se han realizado numerosas cesiones y traslados como es el caso de Sonrisa Digna, Fundación Triángulo, Radio Jabato, Coslada Chess, asociación de Lactancia, etc. y que en breve se llevarán a cabo los de Escritores por el Sahara-Bubisher, APAME y Batularre.

Del mismo modo, ha añadido que “desde Participación Ciudadana estamos muy pendientes de las peticiones de espacio que nos realizan diferentes entidades ciudadanas para realizar sus actividades. Se estudia la necesidad de espacio y, si existen locales municipales adecuados para la cesión, esta se realiza con la mayor celeridad posible. La importante labor que realiza Sonrisa Digna y la urgencia del momento, aceleró este proceso y, en un tiempo muy corto, pudieron disponer de este espacio”

ASOCIACIONES Y CONCEJALÍA DE CULTURA TE INVITAN A LA II GALA DE VILLANCICOS DE COSLADA ARTE Y VIOLENCIAS MACHISTAS. LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA TE INVITA A UNA NUEVA CHARLA VIRTUAL LA PLATAFORMA CIUDADANA COSLADA ACCESIBLE TE INVITA A LA MESA REDONDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE "ICEBERG" LA ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL NOS TRAE A COSLADA LA VII JORNADA SIN HOGAR PERO CON MUROS VEN A LA NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DENTRO DE NOCHES EN EL LAGO VEN AL BICIENCUENTRO ESPECIAL SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD RECOMENDACIONES PARA EL VERANO: AUTOCUIDADO Y CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ESTE SÁBADO, BICIENCUENTRO NOCTURNO CON COSLADA EN BICI EMOCIONES EN EL CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ¡VOLVEMOS A LA CARGA! VEN DE BICIENCUENTRO CON COSLADA EN BICI I JORNADA ON LINE SIN HOGAR PERO CON MUROS. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN REALIDADES EL MENTIDERO DE COSLADA. ESCUELA DEL ESPECTADOR/A TE INVITA A DISFRUTAR DEL TEATRO LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. TEMÁTICA DE ESTE NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE INFANCIA Y DIVERTAD. UNA INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPIMIP DE COSLADA LA ASOCIACIÓN LUMIERE TE TRAE UN TALLER DE LIGHT PAINTING EXPRÉSATE Y HAZTE ENTENDER Y RESPETAR DE FORMA EFECTIVA: COMUNICACIÓN ASERTIVA. CON LA ASOCIACIÓN DE YOGA DHARMI SEWA TEATRO CON MIS ABUELOS. UNA NUEVA PROPUESTA DEL AMPA DEL BLAS DE OTERO MAQUILLAJE "ESTRELLA DE CINE" UNA NUEVA PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN DIDACARTE TE ESPERAMOS EN LA XXIX MARCHA POR LA IGUALDAD DE COSLADA EL RAPERO TAWAS MC OFRECERÁ EN EL ROMPEOLAS UNA CHARLA TALLER SOBRE RAP Y HIP-HOP LA ASOCIACIÓN ACUARIOFILIA MADRID TE INVITA A LA CELEBRACIÓN DEL 7º ANIVERSARIO DE SU FORO NUEVO ESPECTÁCULO DEL GRUPO DE TEATRO OMBÚ. ¡HAY MOTÍN COMPAÑERAS! ¿TE APUNTAS CON LA ASOCIACIÓN DIDACARTE A LA VISITA DINAMIZADA DE LA EXPOSICIÓN LA PINTURA, UN RETO PERMANENTE? LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL BONSAI TE INVITA A SU JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN COSLADA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA LA LEUCODISTROFIA SE PREPARA PARA VISIBILIZAR EN COSLADA EL DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS VEN A CONOCER LA TRADICIÓN RUMANA DE LOS MARTISOR CON LA ASOCIACIÓN DE LACTANCIA Y CRIANZA DE COSLADA PROGRAMA DE FORMACIÓN A LIDERESAS DE ASOCIACIONES DE COSLADA