EXITOSA CAMPAÑA DIVULGATIVA EN LOS TAXIS DE MADRID

UNA INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE AFECTADOS POR TINNITUS, CON SEDE EN COSLADA

LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE AFECTADOS POR TINNITUS, CON SEDE EN COSLADA, LANZA SU CAMPAÑA EN LOS TAXIS DE MADRID

¿NOS AYUDAS A DIFUNDIRLO?

AMAT  INICIA SU CAMPAÑA PROMOCIONAL

Desde mediados de enero,  50 taxis de la Comunidad Madrid portan en sus puertas traseras la cartelería de la Asociación Madrileña de Afectados por Tinnitus.

Gracias a esta extraordinaria forma de difusión,  muchas personas afectadas por acúfenos o tinnitus, amistades y familiares, podrán saber de nuestra presencia en toda la Comunidad de Madrid y poder solicitar ayuda para una afección donde las personas afectadas, en su estado inicial sobre todo, se encuentran muy desamparadas e incomprendidas tanto por personas allegadas como por el sistema sanitario en general.

Recordamos que solo en España lo puede sufrir alrededor del 20% de la población y puede resultar muy molesto, incluso hacer la vida imposible a quienes lo sufren.

Un porcentaje elevado de las personas que sufren acúfenos  van ligados a la pérdida de la audición, de ahí la importancia de su prevención y concienciación contra el  ruido. Aunque no es la única causa, también hay otros factores de riesgo como pueden ser los medicamentos ototóxicos o enfermedades como la hipertensión.

Desde AMAT atendemos, escuchamos y ayudamos a todas las personas afectadas por acúfenos (tinnitus) y realizamos distintas actividades para paliar su sufrimiento y no se encuentren solas ante la adversidad,  además de tratar de conseguir que las autoridades sanitarias, comunidad científica y colegios médicos tomen conciencia de los efectos derivados del tinnitus en la población.

Agradecemos  desde AMAT el compromiso mostrado a este grupo de taxistas por su colaboración y  a la Concejalía de Participación Ciudadana de Coslada por su contribución para que esta campaña se haga realidad. Muchas gracias!