¿TE ANIMAS A COLABORAR?

LA ASOCIACIÓN LEVÁNTATE Y ANDA DE COSLADA NOS CUENTA LOS RESULTADOS DE SU PROYECTO DE BECAS ESCOLARES EN COSTA DE MARFIL.¿TE ANIMAS A COLABORAR?

BECAS ESCOLARES EN COSTA DE MARFIL

Uno de nuestros primeros Proyectos en Costa de Marfil, como Asociación, fue la subvención de Becas Escolares a niños sin recursos en COCODI DANGA en Abiyan.

Desde el curso 2010/2011 subvencionamos 40 Becas. Son muchísimos niños y niñas las que se han beneficiado de este Proyecto. Con la ayuda de unos jóvenes que les dan las clases, la Asociación con la subvención de la Beca, les proporciona el material escolar y los derechos de matriculación oficial.

Muchos niños, una vez alcanzado el nivel adecuado pasan a primaria y secundaria. Y algunos han llegado ya a la Universidad.

Durante nuestra visita de 2019 a este país para ver la marcha de los Proyectos, convocamos a los padres de los niños becados. A la reunión asistió también una alumna que había sido becada durante años y ahora nos pide una beca para la Universidad. Fue una gran alegría comprobar los buenos resultados del Proyecto en esta chica, que como dice nuestro amigo Victor: “le hemos salvado de un matrimonio prematuro”.

Desde el curso pasado nuestro compromiso es sostener 50 de las Becas Escolares y 2 Becas Universitarias.

Este Proyecto sale adelante normalmente con la recaudación del CAMBALACHE mensual (ahora a través de WALLAPOP) y el apadrinamiento de algunos colaboradores que tienen un compromiso anual (40€/año/beca) con este Proyecto.

Desde el inicio de la Pandemia este Proyecto ha salido adelante gracias a la GENEROSIDAD DE MUCHAS PERSONAS.

En la Asociación hemos confeccionado MASCARILLAS con telas africanas y otras artesanías, que sobre todo los ciudadanos de Coslada, amigos y colaboradores nos han comprado.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION, imprescindible para que nosotros podamos seguir con este Proyecto.

CELEBRA CON NOSOTROS LOS 30 AÑOS DE COOPERACIÓN EN COSLADA EN ESTE PRÓXIMO SÁBADO SOLIDARIO Celebración del DÍA de ANDALUCÍA 2021 TALLER DE DEBATE Y ORATORIA ESCOLAR. ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD HERSTÓRICAS EN LA CIENCIA. UNA CHARLA VIRTUAL PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA SESIÓN VIRTUAL DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA PROPUESTAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA ASPIMIP TE INVITA A LA JORNADA INAUGURAL DEL CURSO DE AUXILIAR DE RESTAURACIÓN TALLERES + VISITA GUIADA exposición TERRITORIO FAST WEST 8 RECOMENDACIONES PARA QUE ESTE AÑO SEA UN ÉXITO LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER ARRANCA EL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL COOPERATIVISMO DE TRABAJO, LA ECONOMÍA SOCIAL Y EL FOMENTO DEL EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE COSLADA NUEVA PROPUESTA DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA LA FEDERACIÓN LOCAL DE AMPAS DE COSLADA HACE POSIBLE LA TERCERA EDICIÓN DEL DÍA DE LA TORTILLA "MINDFULNESS PARA EL BIENESTAR" UN WEBINAR DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A CUIDADORES ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ASOCIACIONES Y CONCEJALÍA DE CULTURA TE INVITAN A LA II GALA DE VILLANCICOS DE COSLADA ARTE Y VIOLENCIAS MACHISTAS. LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA TE INVITA A UNA NUEVA CHARLA VIRTUAL LA PLATAFORMA CIUDADANA COSLADA ACCESIBLE TE INVITA A LA MESA REDONDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE "ICEBERG" LA ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL NOS TRAE A COSLADA LA VII JORNADA SIN HOGAR PERO CON MUROS VEN A LA NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DENTRO DE NOCHES EN EL LAGO VEN AL BICIENCUENTRO ESPECIAL SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD RECOMENDACIONES PARA EL VERANO: AUTOCUIDADO Y CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ESTE SÁBADO, BICIENCUENTRO NOCTURNO CON COSLADA EN BICI EMOCIONES EN EL CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ¡VOLVEMOS A LA CARGA! VEN DE BICIENCUENTRO CON COSLADA EN BICI I JORNADA ON LINE SIN HOGAR PERO CON MUROS. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN REALIDADES EL MENTIDERO DE COSLADA. ESCUELA DEL ESPECTADOR/A TE INVITA A DISFRUTAR DEL TEATRO LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. TEMÁTICA DE ESTE NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE INFANCIA Y DIVERTAD. UNA INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPIMIP DE COSLADA