RESPUESTAS A LAS DUDAS DE PACIENTES CON CÁNCER RESPECTO AL COVID-19

UNA INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER RESPONDE A LAS DUDAS DE PACIENTES CON CÁNCER RESPECTO AL COVID-19

CONTIGO DAMOS LA CARA

LA AECC RESPONDE A LAS DUDAS DE PACIENTES CON CÁNCER RESPECTO AL COVID-19

• La Asociación da respuesta a las dudas más frecuentes sobre COVID-19 y cáncer para mantener constantemente informados a pacientes y familiares

• La AECC mantiene abierto su canal de atención e información a través del servicio gratuito Infocáncer: 900 100 036

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha elaborado una guía que responde a las dudas recibidas a través de sus canales online, telefónico y de sus delegaciones en toda España con el fin de hacerlas extensibles a toda la ciudadanía. A pesar de que el coronavirus es una infección nueva de la que no existen datos sobre su comportamiento en personas con cáncer, sí es evidente que los distintos tipos de tratamientos oncológicos pueden dar lugar a una inmunosupresión e, incluso, el propio cáncer, afectar al correcto funcionamiento del sistema inmune en muchas ocasiones. Por esta razón, es indispensable que pacientes y familiares estén informados sobre recomendaciones específicas para evitar el contagio del COVID-19 o cómo actuar en caso de tener síntomas. En otro orden de cosas, la AECC se ha puesto al servicio del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para lo que pudiera necesitar con un colectivo tan vulnerable frente a esta pandemia como son las personas con cáncer. La Asociación ha trasladado sus servicios presenciales a los canales remotos (digitales y telefónico) para poder seguir atendiendo a los beneficiarios de sus servicios. El teléfono gratuito de Infocáncer (900 100 036) sigue operativo las 24 horas del día los siete días de la semana. La guía elaborada por la AECC se puede consultar a continuación.

Para más información:

Esther Díez Responsable de Comunicación AECC esther.diez@aecc.es

Tel: 91 310 82 65 Móvil: 667 11 36 16 Twitter @_Esther_Diez

www.aecc.es

Infocáncer 900 100 036

Twitter @aecc_es

Facebook Asociación Española Contra el Cáncer

Puedes descargarte aquí la guía Seguimos contigo. Coronavirus y cáncer. Resolvemos tus dudas:

ESTAMOS-CONTIGO.-Preguntas.pdf (14 descargas)