CINCO RECOMENDACIONES DE CARA A ESTAS NAVIDADES

NOS LAS HACE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES

LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES NOS HACE CINCO RECOMENDACIONES DE CARA A ESTAS NAVIDADES

Ha llegado Navidad y este año es una navidad diferente que supone un reto en la atención y apoyo a las personas con Alzheimer y otras demencias y sus familias.

Desde AFA Corredor queremos reconocer la gran capacidad de adaptación que habéis tenido estos meses y ahora que nos tomamos unos días de descanso aprovechamos para enviaros unas pautas que puedan ayudarnos en el día a día estas navidades.

1. Mantengamos rutinas. El horario y actividades del día a día, adaptadas a los días navideños facilitan que se mantenga la orientación y disminuya el estrés o malestar. La rutina facilita la seguridad y el bienestar.

2. Entorno sencillo. Podemos disfrutar de adornos pero los ambientes sobrecargados, luces o sonidos fuertes pueden alterar. Cuanto más sencillo sea nuestro entorno mejor y mayor autonomía tendremos.

3. Alimentación Es tiempo de disfrutar de comidas algo distintas, pero es importante mantener una alimentación similar a la habitual, no variar demasiado las cantidades ni abusar de dulces, alcohol… los cambios pueden afectar a la conducta.

4. El cariño y afectoes el mejor regalo. Hablar con naturalidad, dirigiéndonos a la persona con enfermedad de Alzheimer u otras demencias por su nombre, haciéndole partícipe…mejorará la calidad de vida de la persona. Hablemos con el resto de la familia y amigos que puedan estar con nosotros estos días para que pongan en marcha estas actitudes.

5. Mantengamos la estimulacióncon paseos, recuerdos de música navideña, anécdotas…traer a nuestra mente emociones de bienestar ayuda a sentirnos bien.

Y como cuidadoras y cuidadores recordemos lo importante que es encontrar algo de tiempo respiro, compartir como nos sentimos y permitirnos diferentes emociones.

Todo el equipo de AFA Corredor os espera a la vuelta de estos días en los que a pesar del dolor de estar lejos de personas a las que queremos o no poder pasar unos días como hemos hecho otros años, también tenemos momentos bonitos que agradecer.

Un abrazo muy grande y nuestros mejores deseos para 2021.

Feliz Navidad y Feliz Año!!

AFA PARKINSON Y OTRAS DEMENCIAS DEL CORREDOR DEL HENARES

Tlf. 91 673 24 64 / 618 88 39 55

afacorredordelhenares@gmail.com

Noticias Relacionadas

EL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA NOS PRESENTA SUS LECTURAS PARA ESTE TRIMESTRE

AÚN PUEDES INSCRIBIRTE EN EL CURSO DE MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE QUE IMPULSA LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DE COSLADA

LA ASOCIACIÓN LEVÁNTATE Y ANDA DE COSLADA NOS CUENTA LOS RESULTADOS DE SU PROYECTO DE BECAS ESCOLARES EN COSTA DE MARFIL.¿TE ANIMAS A COLABORAR?

ASOCIACIONES Y CONCEJALÍA DE CULTURA TE INVITAN A LA II GALA DE VILLANCICOS DE COSLADA ARTE Y VIOLENCIAS MACHISTAS. LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA TE INVITA A UNA NUEVA CHARLA VIRTUAL LA PLATAFORMA CIUDADANA COSLADA ACCESIBLE TE INVITA A LA MESA REDONDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE "ICEBERG" LA ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL NOS TRAE A COSLADA LA VII JORNADA SIN HOGAR PERO CON MUROS VEN A LA NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DENTRO DE NOCHES EN EL LAGO VEN AL BICIENCUENTRO ESPECIAL SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD RECOMENDACIONES PARA EL VERANO: AUTOCUIDADO Y CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ESTE SÁBADO, BICIENCUENTRO NOCTURNO CON COSLADA EN BICI EMOCIONES EN EL CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ¡VOLVEMOS A LA CARGA! VEN DE BICIENCUENTRO CON COSLADA EN BICI I JORNADA ON LINE SIN HOGAR PERO CON MUROS. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN REALIDADES EL MENTIDERO DE COSLADA. ESCUELA DEL ESPECTADOR/A TE INVITA A DISFRUTAR DEL TEATRO LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. TEMÁTICA DE ESTE NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE INFANCIA Y DIVERTAD. UNA INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPIMIP DE COSLADA LA ASOCIACIÓN LUMIERE TE TRAE UN TALLER DE LIGHT PAINTING EXPRÉSATE Y HAZTE ENTENDER Y RESPETAR DE FORMA EFECTIVA: COMUNICACIÓN ASERTIVA. CON LA ASOCIACIÓN DE YOGA DHARMI SEWA TEATRO CON MIS ABUELOS. UNA NUEVA PROPUESTA DEL AMPA DEL BLAS DE OTERO MAQUILLAJE "ESTRELLA DE CINE" UNA NUEVA PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN DIDACARTE TE ESPERAMOS EN LA XXIX MARCHA POR LA IGUALDAD DE COSLADA EL RAPERO TAWAS MC OFRECERÁ EN EL ROMPEOLAS UNA CHARLA TALLER SOBRE RAP Y HIP-HOP LA ASOCIACIÓN ACUARIOFILIA MADRID TE INVITA A LA CELEBRACIÓN DEL 7º ANIVERSARIO DE SU FORO NUEVO ESPECTÁCULO DEL GRUPO DE TEATRO OMBÚ. ¡HAY MOTÍN COMPAÑERAS! ¿TE APUNTAS CON LA ASOCIACIÓN DIDACARTE A LA VISITA DINAMIZADA DE LA EXPOSICIÓN LA PINTURA, UN RETO PERMANENTE? LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL BONSAI TE INVITA A SU JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN COSLADA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA LA LEUCODISTROFIA SE PREPARA PARA VISIBILIZAR EN COSLADA EL DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS VEN A CONOCER LA TRADICIÓN RUMANA DE LOS MARTISOR CON LA ASOCIACIÓN DE LACTANCIA Y CRIANZA DE COSLADA PROGRAMA DE FORMACIÓN A LIDERESAS DE ASOCIACIONES DE COSLADA