ESPACIO NELKEN

actividades

INAUGURACIÓN exposición MARGARITA NELKEN, una mujer más allá de la política

ESPACIO NELKEN planta 2ª

Centro Cultural Margarita Nelken

Avda. Príncipes de España, 18

28821 Coslada – Madrid

Fechas

del 8 de marzo al 30 de abril de 2021

Inauguración

8 de marzo 12:30 (respetando aforo de la sala de 25 personas y medidas COVID).

Actividades

Durante el acto de inauguración contaremos con la actuación de Ana Moreno que realizará un recorrido por otra de las mujeres que compartieron época con Margarita Nelken, se trata de Maruja Mallo.

Ana Moreno interpretando a Maruja Mallo en el MNCARS

Horarios

mañanas de lunes a viernes 9 a 14 h

tardes lunes a jueves de 17 a 20 h

Con motivo de la celebración del día 8 de MARZO.

Organizada por el Área de Participación Ciudadana con la colaboración del Área de Igualdad del Ayto. de Coslada.

Esta producción inaugura un nuevo espacio expositivo y polivalente en el Centro Cultural Margarita Nelken, concretamente en el recientemente rehabilitado ESPACIO NELKEN en la segunda planta del mismo.

Queremos dar a conocer el nombre de este recurso municipal a través de una visión de la vida y obras de Margarita Nelken Mansberger. Hemos considerado investigar sobre sus facetas más desconocidas como la de escritora, crítica de arte, traductora y sobre todo persona comprometida con su tiempo. Su vida nos aporta toques de modernidad, en unos tiempos difíciles para las mujeres, así como una mirada y vivencias de los acontecimientos más relevantes del siglo XX como la guerra civil española. Conoceremos su periplo por el mundo en sus viajes y exilios, así como la crudeza de la II guerra mundial que pudo comprobar muy de cerca.

Esta exposición, que nace con carácter de viajera, se une a las producciones propias y colecciones del área de Participación Ciudadana, las cuales están disponibles para su préstamo a todas aquellas entidades y centros educativos que lo soliciten.

¿Cómo llegar al ESPACIO NELKEN?

otras exposiciones anteriores

MI MOMENTO. NUEVA CHARLA MOTIVACIONAL OFRECIDA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS FLEMING ¡PINTA POR LA ESCUELA PÚBLICA! FEMINISMO, CIENCIA FICCIÓN Y UTOPÍAS. CHARLA OFRECIDA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR SI TE PERDISTE EL ESTRENO. LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO TE OFRECE OTRA OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR CON EL CORTOMETRAJE WII_JA! FUNDACIÓN TRIÁNGULO TE INVITA A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS CHARLA ON LINE POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE CÓLON TALENTO 100% COSLADA. LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO ESTRENA EL CORTOMETRAJE WII_JA! PASEANDO CON POESÍA POR EL HUMEDAL DE COSLADA CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR TALLER RECICLA CON ARTE. OFRECIDO EN COSLADA POR LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA DEL CORREDOR DEL HENARES ¿QUIERES PARTICIPAR EN EL SCAPE ROOM EDICIÓN ESPECIAL 8M QUE TE PROPONE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD? CELEBRA CON NOSOTROS LOS 30 AÑOS DE COOPERACIÓN EN COSLADA EN ESTE PRÓXIMO SÁBADO SOLIDARIO Celebración del DÍA de ANDALUCÍA 2021 TALLER DE DEBATE Y ORATORIA ESCOLAR. ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD HERSTÓRICAS EN LA CIENCIA. UNA CHARLA VIRTUAL PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA SESIÓN VIRTUAL DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA PROPUESTAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA ASPIMIP TE INVITA A LA JORNADA INAUGURAL DEL CURSO DE AUXILIAR DE RESTAURACIÓN TALLERES + VISITA GUIADA exposición TERRITORIO FAST WEST 8 RECOMENDACIONES PARA QUE ESTE AÑO SEA UN ÉXITO LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER ARRANCA EL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL COOPERATIVISMO DE TRABAJO, LA ECONOMÍA SOCIAL Y EL FOMENTO DEL EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE COSLADA NUEVA PROPUESTA DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA LA FEDERACIÓN LOCAL DE AMPAS DE COSLADA HACE POSIBLE LA TERCERA EDICIÓN DEL DÍA DE LA TORTILLA "MINDFULNESS PARA EL BIENESTAR" UN WEBINAR DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A CUIDADORES ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ASOCIACIONES Y CONCEJALÍA DE CULTURA TE INVITAN A LA II GALA DE VILLANCICOS DE COSLADA ARTE Y VIOLENCIAS MACHISTAS. LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA TE INVITA A UNA NUEVA CHARLA VIRTUAL LA PLATAFORMA CIUDADANA COSLADA ACCESIBLE TE INVITA A LA MESA REDONDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE "ICEBERG" LA ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL NOS TRAE A COSLADA LA VII JORNADA SIN HOGAR PERO CON MUROS VEN A LA NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DENTRO DE NOCHES EN EL LAGO