EXITOSO BALANCE DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA - RESISTIRÉ HENARES - PROMOVIDA DESDE LA FEDERACIÓN LOCAL DE AMPAS DE COSLADA

LA PARTICIPACIÓN MUEVE MONTAÑAS

EXITOSO BALANCE DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA – RESISTIRÉ HENARES – PROMOVIDA DESDE LA FEDERACIÓN LOCAL DE AMPAS DE COSLADA

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD

#ResistireHenares

Se ha conseguido recaudar 15.877 € para la Campaña Resistiré Henares, en ocho días. La gestión de esta campaña la estamos realizando la FAMPA (Federación Local de AMPAS de Coslada).

Con todo lo recaudado, se están comprando equipos de protección individual (EPI) para el Hospital del Henares de Coslada, y una pequeña partida se ha destinado a la Residencia Amavir Coslada.

A continuación informamos de en qué estamos invirtiendo el dinero donado:

Para el Hospital del Henares:

• Primer pedido (entregado el 5 de abril): 200 pares de calzas, 2.000 guantes y 200 delantales. Coste: 2.032,80 €.

• Segundo pedido (entregado el 7 de abril): 14 buzos desechables. Coste: 90,30 €.

• Tercer pedido (entregado el 10 de abril): 500 mascarillas FFP2. Coste: 3.630,00 €

• Cuarto pedido (entregado el 13 de abril): 191 batas desechables. Coste: 733,69 €

Para la Residencia Amavir Coslada:

• Primer pedido (entregado el 7 de abril): 200 pares de calzas, 10 protectores faciales, 000 unidades de guantes de látex y 1.000 unidades de guantes de nitrilo. Coste: 949,85 €.

• Segundo pedido (entregado el 10 de abril): 100 mascarillas FFP2. Coste: 726,00 €.

• Tercer pedido (deben llegar hoy): 40 protectores faciales. Coste: 199,60 €

En total ya se han invertido 8.362,24 €. Nos quedan aún 7.514,76 € que se van a destinar para buzos y batas desechables que necesitan en el Hospital del Henares.

La búsqueda de todo este material sanitario ha sido ardua, ya que hemos contactado con 34 empresas para conseguirlo. Nos han suministrado seis de ellas.

Volvemos a dar las gracias a las 16 AMPAS asociadas que de manera individual han hecho su donativo. No nos cansaremos de decir que nos sentimos muy orgullosas de todo lo que hacen, y de la generosidad que han demostrado en esta ocasión. Su aportación ha sido fundamental en la campaña. Queremos volver a nombrar a las AMPAS de los siguientes centros educativos de Coslada: CEIP San Pablo, CEIP Pablo Neruda, CEIP Alfredo Landa, CEIP Gonzalo de Berceo, CEIP Blas de Otero, CEIP El Olivo, CEIP Menéndez Pidal, CEIP Séneca, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, CEIP Rosalía de Castro, CEIP Torres Quevedo, EI Charlie Rivel, IES Manuel de Falla, IES Miguel Catalán, IES Luis García Berlanga e IES Rafael Alberti. En este agradecimiento también hay que incluir a la AMPA EI Antón Pirulero que sin estar asociada a la FAMPA, ha hecho su aportación.

También hay otras asociaciones de Coslada que se han sumado a esta iniciativa y han aportado su donativo, nos referimos a la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, a la Asociación Levántate y Anda, a la Asociación Artesana de Encaje de Bolillos y a la Coordinadora de Solidaridad 0’7.

109 personas a título particular, vecinas y vecinos de Coslada, así como de otros municipios, junto a dos empresas afincadas en el municipio (Kumon Coslada y Formagesting), el Concejal de Participación Ciudadana de Coslada y el Partido Popular de Coslada han contribuido con su granito de arena en la Campaña Resistiré Henares.

En la difusión nos han ayudado de manera activa por redes sociales, email y/o WhatsApp las AMPAS de Coslada, la FAMPA de Melilla, diversas asociaciones, particulares, así como el Ayuntamiento de Coslada, Onda Cero Coslada, Noticias para Coslada, Radio Jabato y Coslada TV.

Gracias a todas las personas que de una u otra manera nos han hecho llegar su agradecimiento por esta iniciativa. Nos parecía que aunque somos una federación que destina su esfuerzo a la educación, en esta ocasión debíamos ayudar a otro pilar de la sociedad como es la sanidad.

Tenemos claro que nuestra ayuda es solo eso, una ayuda. No pretendemos suplir lo que tienen que hacer los distintos gobiernos, pero la solidaridad ciudadana mueve montañas.

Lo importante ahora es conseguir frenar y eliminar este virus.

#FAMPA #AmpasDeCoslda #SolidaridadCiudadana #Coslada #HospitalDelHenares #MadridResidenciaAmavir #YoMeQuedoEnCasa

GRACIAS

PARTICIPACIÓN, COOPERACIÓN, SOLIDARIDAD...