EL PROGRAMA ‘LA CULTURA A DOMICILIO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS’ LLEVA LA CELEBRACIÓN DE SAN ISIDRO EN COSLADA AL MUNDO VIRTUAL

UNA PROPUESTA DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha preparado una nueva batería de propuestas para el programa ‘La cultura a domicilio en tiempos del coronavirus’ una semana más.

En esta ocasión, además, se da la circunstancia que se conmemora San Isidro, uno de los momentos festivos más importantes para la ciudad, cuyas fiestas han tenido que ser canceladas debido a la situación de pandemia. Por ello, el plato fuerte de las celebraciones online del área de Cultura es la festividad de San Isidro con un gran festival virtual, siguiendo lo que marcan las autoridades sanitarias al respecto.

El evento tendrá lugar este viernes, 15 de mayo, coincidiendo con el día de San Isidro, desde las 12.00 horas. En el mismo actuarán La Factoría del Baile, la Asociación Musical Afines, la Asociación Musical CEST, Ombú Teatro y Travelling Group, entre otras asociaciones culturales y vecinales.

Toda la programación

Como continuación del programa festivo, al día siguiente, sábado 16 de mayo, el turno será para la Big Band Coslada, la Agrupación Coral de Coslada, la Asociación Amigos de la Música y la Casa Regional de Castilla – La Mancha.

Al margen de lo anterior, a lo largo de la semana seguirán celebrándose las clases de teatro, de Historia del Arte, un taller de creatividad, de artes decorativas y otro de arte infantil. Además, se ofrecerá una nueva muestra de los archivos de los talleres de teatro y un juego reto del Taller Municipal de Música.

Del mismo modo, al encuentro virtual del Club de Lectura Feminista y del Club de lectura junto al fuego, se suma, por segunda semana consecutiva, El mentidero de Coslada, la tertulia que, en esta ocasión, contará con la presencia del director de cine, Javier Marco, y el experto en Séptimo Arte, Paco Gragera. La oferta cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada puede seguirse online a través de las plataformas impulsadas por este departamento municipal (@CosladaCultura.es en Instragram y YouTube).

Programación semana del 11 al 17 de mayo.

Festival de San Isidro. Homenaje al Pueblo de Coslada.

Escuela del espectador/a. El Mentidero de Coslada. Tertulia sobre cine. Con Javier Marco y Paco Grajera.