Los pasados 21 y 22 de febrero tuvo lugar en Espacio Nelken el segundo Certamen de Microteatro de Coslada, que trajo a 6 compañías de la Comunidad de Madrid a nuestro municipio. 200 personas pudieron disfrutar de estas 6 joyas, donde se mezclaban comedias, dramas, thrillers. Donde se trataron temas ligeros y temas tan importantes como es la soledad o los desahucios.
Las actrices Ana Pardo y Laia Gorobitg, nos representaron un texto de Guille Menés, donde nos cuenta la historia de Paca y Francisca son las dos únicas ocupantes de la habitación. Las dos únicas ocupantes del faro. Quizás las dos únicas ocupantes del pueblo. ¿O de la isla entera tal vez? El paso del tiempo e incluso la realidad se difuminaron en esta obra con reminiscencias del teatro del absurdo, en la que lo único seguro era la mutua compañía, y a la vez la gran soledad, de estos dos personajes.
Roberto Moralo y Claudia Mulero nos dieron la bienvenida a Funnyland, el mejor parque de atracciones construido por el hombre. Explicará las disparatadas (y a veces cuestionables) normas de Funnyland con la ayuda de Mimi, un mimo que parece temer cualquier represalia por parte de su compañero. ¡Ven a Funnyland! nos mostró por medio de diferentes posibilidades corporales y acompañadas de música como disfrutar de esta experiencia.
Paola Pozzo e Inma Garzía nos pusieron las emociones a flor de Piel. Para ello, ellas tuvieron que que romper sus miedos para poder responder una simple y compleja pregunta ¿Cuál es la diferencia?
Eneko Arcas y Estefania Domenech nos mostraron una conversación hilarantemente caótica que les impedía dormir, viéndose atrapado en una noche interminable y luchando por encontrar la paz en medio del caos nocturno, que tanta gracia nos hizo.
Álvaro Vázquez y Pablo Vélez se reunieron para tomar unas cervezas con el público y ponerse al día. Desde hace años esta reunión no era igual, pero esa noche nos dejaron sin palabras.
Jorge A. Freire nos mostró las emociones y recuerdos que aparecen cuando te llega una carta que te indica que tu hogar será otro.
El público otorgó el premio a la mejor obra para Piel.
Y el jurado a su vez repartió los premios de mejor obra a Martes de Cerveza; mejor interprete a Ana Pardo y 2º mejor interprete a Claudia Moralo.
Y aquí os mostramos una selección de algunos de los comentarios recibidos