EL AMPA DEL IES MARÍA MOLINER Y SU MÍTICO MERCADILLO SOLIDARIO

Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo.

Hola a todos y todas, queremos daros a conocer un proyecto súper bonito que estamos llevar a cabo de forma conjunta nuestra AMPA y el instituto.

El curso pasado estrenamos un nuevo formato (profesores-alumnos-familias) en el ya mítico mercadillo solidario del María Moliner, que funcionó muy bien, con difusión por redes sociales, participación ciudadana. Destinando los 1.400 euros recaudados a la Asociación Cris contra el Cáncer.

Este curso, de nuevo lo vamos a poner en marcha pero con un proyecto más ambicioso y de larga duración: la idea surge a partir de un vídeo que ve en Instagram Pilar, presidenta de nuestra AMPA, que la lleva a interesarse por el perfil, que es una ONG que trabaja en ayuda humanitaria, preparando proyectos con impresoras 3d. Lo primero que hace en septiembre en ponerlo todo en conocimiento de Nuria, profesora de matemáticas del centro y encargada del Mercadillo el curso anterior, a la que la idea le entusiasma y se lleva al Consejo Escolar, donde tiene una gran acogida. A partir de ahí es un ir y venir de contactos, emails.. Y conseguimos una reunión con Marta (que resulta ser ex-alumna del centro), directora de proyectos en AYUDAME3D, entidad española que fomenta el valor social de la tecnología a través de programas de concienciación tecnológico-social con el fin de ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo.

También hablamos con Cooperación y Participación Ciudadana, para saber cómo podrían colaborar en nuestro proyecto; con Coslada Accesible y Radio Jabato para darle difusión, que además, nos ponen rápidamente en contacto con otras asociaciones de nuestro municipio como Levántate y Anda, Accesible Bubisher, Fundación Juan José Márquez. Con todas queremos mantener colaboracion y en especial con la Fundación Juan José Márquez que se dedica a acciones solidarias en Costa de Marfil y es la que nos está localizando niños que necesitan prótesis de manos o brazos a los que vamos a poder ayudar y cambiarles la vida con nuestro proyecto.

La primera actividad que vamos a realizar en el proyecto, es el Mercadillo Solidario de Navidad, gracias a la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Coslada, el día 17 de diciembre estaremos, AMPA, profesores y alumnos, en el Mercado Solidario de la Plaza Mayor de Coslada, para dar a conocer el proyecto a todos los vecinos y poner a la venta algunos objetos artesanales y en 3d, como Helpi, la mascota de “Ayudame3d”.

Los días 19, 20 y 21 de diciembre, lo montaremos (como ya es tradición), en la cafetería del centro, donde se pondrán a la venta distintos objetos y juguetes donados por familias, profesores y AMPA y otros elaborados por nuestros alumnos en talleres que se están llevando a cabo con profesores, como jabones aromáticos, marcapáginas, objetos en 3D, adornos navideños, lámparas de Navidad, etc.

En ambos mercadillos también contaremos con una hucha donde se podrá donar dinero.

Desde ya mismo y hasta el día 01 de Diciembre, se pueden traer al centro, dentro del horario escolar (De 8:30 a 15:00) juguetes, juegos de mesa, adornos, bisutería, pañuelos, foulares, que se pondrán a la venta en el mercadillo.

En estos enlaces podéis ver todo lo que vamos preparando:

DESCUBRE AQUÍ PARTE DE TODA NUESTRA OFERTA

Y AQUÍ MÁS TODAVÍA

En este otro enlace veréis también el trabajo tan increíble que realiza “AYUDAME3D”

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MEJOR EL PROYECTO

Este proyecto será posible gracias al apoyo del Equipo Directivo, de profesores, AMPA, familias, organizaciones colaboradoras pero sobre todo por la implicación y colaboración de nuestro alumnado que va a hacer realidad el sueño de niños en Costa de Marfil.

Este proyecto cuenta con la colaboración de:

AMPA IES María Moliner

Ayudame3D