EL ALFREDO LANDA YA TIENE SUS ÁRBOLES CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA

UN TRABAJO DEL AMPA DEL COLE APOYADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR

EL ALFREDO LANDA YA TIENE SUS ÁRBOLES CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA

MIRAD QUÉ BONITOS HAN QUEDADO

UN PROYECTO EN EL QUE HEMOS COLABORADO MADRE, PADRES, ABUELOS/AS Y NIÑOS/AS

La Asociación de Mujeres Clara Campoamor de Coslada lleva ya tiempo con el proyecto “Árbol contra la Violencia Sexista” y al igual que otras AMPAS de Coslada, este año nos hemos unido al proyecto para sensibilizar y concienciar sobre esta lacra social.

El proyecto consistía en vestir un árbol de manera simbólica dentro del CEIP Alfredo Landa, bueno, en nuestro caso, ha dado para vestir dos y seguramente podamos poner un tercero. Todo comenzó en noviembre con un taller en el que asistieron Las Claras para enseñarnos a tejer. En esa clase magistral, tuvimos alumnos y alumnas que ya sabían mientras otros y otras no tenían ni idea pero cada una de esas personas, puso de su parte para aprender y así comenzar con su trocito para vestir el árbol del patio principal.

El 4 de marzo a las 17:00 horas inauguramos los Árboles contra la Violencia Sexista. Tuvimos el placer de contar con el equipo de la Concejalía de Igualdad, desde su concejala Teresa hasta Marisa y Marichu, también vinieron Las Claras, al fin y al cabo son las artífices de este proyecto tan bonito y no nos podemos olvidar de Carmen, directora del colegio, Carmen, administrativa del cole, de la FAMPA, de la AMPA del IES Manuel de Falla, Agustín, concejal de Participación Ciudadana, Iñaki, técnico de esta concejalía, antiguas compis de la directiva de la AMPA como son Elisa y Soraya A. y las familias del colegio que han participado en este proyecto.

El Árbol contra la Violencia Sexista a partir de ahora va a ser un símbolo para las niñas y los niños del colegio, así que quisimos que se encargaran ellas y ellos de descubrirlos y aunque costó un poco, al final lo consiguieron.

Muchas gracias de parte de toda la directiva del AMPA.

AMPA CEIP ALFREDO LANDA

Avd. Lisboa, 9 – 28823 Coslada