DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER del Cáncer de Colon

31 de marzo

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE COLON

Un año más llega el día Mundial del Cáncer de colon (31 de marzo) y nos ponemos en contacto con vosotros para haceros partícipes de la campaña que hemos elaborado.

Según el Observatorio del Cáncer AECC, el cáncer de colon es el de mayor incidencia en España, por delante de mama o próstata, con 38.790 casos diagnosticados en el 2020 (5.094 casos en la Comunidad de Madrid). Se trata además del segundo tipo de cáncer que más muertes causa al año en España. En el 2020, 15.778 personas fallecieron a causa de un cáncer de colon. La buena noticia es que es uno de los tres que se puede detectar precozmente, de ahí la importancia de los programas de cribado poblacionales que tienen como objetivo reducir la morbilidad o mortalidad prematura asociada a esta enfermedad y mejorar su pronóstico. De hecho, este tipo de tumor tiene diferencias muy importantes en la supervivencia media a 5 años dependiendo del estadio del diagnóstico, pasando de un 90% en un estadio A (inicial o localizado) a menos de un 8% en un estadio D (avanzado con metástasis).

En la Comunidad de Madrid está implantado el cribado de cáncer colorrectal con una cobertura del 93% pero la participación no supera el 53,3% en 2020. Desde la AECC este año hemos querido concienciar a la sociedad de la importancia de participar en este programa de cribado y de ahí el mensaje de nuestra campaña: “Te suelto el rollo”

Como en ocasiones anteriores os adjuntamos todos los materiales pidiendo vuestra colaboración para difundir esta campaña que salva vidas.

• Una presentación e la que os contamos la campaña y los materiales que disponemos
  • Piezas para RRSS https://we.tl/t-phNCy5G7ND
  • Cartel del Día Mundial Contra el Cáncer de colon vinculado a la campaña institucional y al #AcuerdoContraElCancer
  • Quiz interactivo para la prevención del cáncer colorrectal – VER CÓDIGO QR EN LA IMAGEN