DAMOS LA BIENVENIDA A COSLADA A LA ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI

UNA NUEVA ASOCIACIÓN QUE SE INSCRIBE EN COSLADA

DAMOS LA BIENVENIDA A COSLADA A LA ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI

La Asociación Rumiñahui nació con la fuerza y valentía necesarias para convertirse en una entidad de referencia que acoge a todas aquellas personas en movilidad, generando lazos de solidaridad para facilitar su integración con la población española.

La Asociación Rumiñahui para la Colaboración al Desarrollo, fue fundada el 14 de abril de 1997, por un grupo de personas ecuatorianas y españolas. Fue inscrita el 16 de junio del mismo año en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior. Rumiñahui, en Quechua proviene de las palabras rumi: piedra, y ñahui – «ñawi»: rostro.

Nuestra Asociación decidió poner este nombre buscando como inspiración la fuerza y la valentía del último general indígena de Ecuador. Reconocido y valiente luchador que defendió a su pueblo, creyó en los valores de la vida, de la justicia, de la cultura y costumbres, transmitiéndolos a los hombres y mujeres de su pueblo.

Creada con el ánimo de atender a las demandas y necesidades del colectivo ecuatoriano, la organización se ha constituido, con el paso de los años, en el referente principal y en la voz de quienes emigraron a Europa, en busca de un futuro prometedor, sin importar su país de origen. La mejora de las condiciones sociales, enmarcadas en una situación administrativa regular y, posteriormente, la inserción en la sociedad española en condiciones de igualdad, tanto en derechos como en deberes, han sido sus principales reivindicaciones.

Ante la demanda de las personas que hemos ido atendiendo en estos 21 años desde nuestra fundación, nos hemos convertido en una entidad que acoge a todas aquellas personas en movilidad, ayudándoles con apoyo jurídico, de extranjería, orientación laboral, psicológico… y realizando todas las actividades necesarias para crear un ambiente de integración y Somos, en definitiva, una asociación sin ánimo de lucro que, con la participación activa y voluntaria de socios colaboradores y beneficiarios, seguiremos uniendo lazos de amistad, solidaridad y cooperación con todos los pueblos hermanos desde una perspectiva de promoción de un cambio social y respeto a los derechos humanos.

MI MOMENTO. NUEVA CHARLA MOTIVACIONAL OFRECIDA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS FLEMING ¡PINTA POR LA ESCUELA PÚBLICA! FEMINISMO, CIENCIA FICCIÓN Y UTOPÍAS. CHARLA OFRECIDA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR SI TE PERDISTE EL ESTRENO. LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO TE OFRECE OTRA OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR CON EL CORTOMETRAJE WII_JA! FUNDACIÓN TRIÁNGULO TE INVITA A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS CHARLA ON LINE POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE CÓLON TALENTO 100% COSLADA. LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO ESTRENA EL CORTOMETRAJE WII_JA! PASEANDO CON POESÍA POR EL HUMEDAL DE COSLADA CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR TALLER RECICLA CON ARTE. OFRECIDO EN COSLADA POR LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA DEL CORREDOR DEL HENARES ¿QUIERES PARTICIPAR EN EL SCAPE ROOM EDICIÓN ESPECIAL 8M QUE TE PROPONE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD? CELEBRA CON NOSOTROS LOS 30 AÑOS DE COOPERACIÓN EN COSLADA EN ESTE PRÓXIMO SÁBADO SOLIDARIO Celebración del DÍA de ANDALUCÍA 2021 TALLER DE DEBATE Y ORATORIA ESCOLAR. ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD HERSTÓRICAS EN LA CIENCIA. UNA CHARLA VIRTUAL PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA SESIÓN VIRTUAL DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA PROPUESTAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA ASPIMIP TE INVITA A LA JORNADA INAUGURAL DEL CURSO DE AUXILIAR DE RESTAURACIÓN TALLERES + VISITA GUIADA exposición TERRITORIO FAST WEST 8 RECOMENDACIONES PARA QUE ESTE AÑO SEA UN ÉXITO LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER ARRANCA EL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL COOPERATIVISMO DE TRABAJO, LA ECONOMÍA SOCIAL Y EL FOMENTO DEL EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE COSLADA NUEVA PROPUESTA DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA LA FEDERACIÓN LOCAL DE AMPAS DE COSLADA HACE POSIBLE LA TERCERA EDICIÓN DEL DÍA DE LA TORTILLA "MINDFULNESS PARA EL BIENESTAR" UN WEBINAR DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A CUIDADORES ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ASOCIACIONES Y CONCEJALÍA DE CULTURA TE INVITAN A LA II GALA DE VILLANCICOS DE COSLADA ARTE Y VIOLENCIAS MACHISTAS. LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA TE INVITA A UNA NUEVA CHARLA VIRTUAL LA PLATAFORMA CIUDADANA COSLADA ACCESIBLE TE INVITA A LA MESA REDONDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE "ICEBERG" LA ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL NOS TRAE A COSLADA LA VII JORNADA SIN HOGAR PERO CON MUROS VEN A LA NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DENTRO DE NOCHES EN EL LAGO