COSLADA SE SUMA A LA FIESTA DE LOS DISFRACES CON UN CERTAMEN DE CARNAVAL CREATIVO EN TIKTOK

UNA PROPUESTA DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA

Con el objetivo de fomentar la creación audiovisual en Carnaval

Coslada se suma a la fiesta de los disfraces con un certamen de

‘Carnaval creativo en TikTok’

El Ayuntamiento de Coslada presenta ‘Carnaval creativo en TikTok’, certamen que, con el hashtag #carnavalencoslada, recopilará vídeos en la red social TikTok acerca del período festivo de carnaval del presente año y de todos los aspectos que lo rodean. El certamen se hace en colaboración con la entidad CortoEspaña, que formará parte del jurado.

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil… ¡y una buena historia que contar! Formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma Tik Tok con el hashtag del concurso y rellenar el siguiente formulario de inscripción (donde también se pueden consultar las bases).

Algo muy importante es que el rodaje de todos los vídeos cumplan con las medidas de prevención frente a la covid19.

TEMÁTICA:

La temática del certamen será todo lo que concierna al carnaval, incluyendo disfraces, vestuario, maquillaje, tradiciones, chirigotas, murgas, disfraces grupales, coreografías… La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos, y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

Para poder ser parte del certamen será necesario que la persona participante resida, estudie, trabaje o haya nacido en Coslada. El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la juventud de la localidad; y se ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

El certamen cuenta con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. El período en el que será posible inscribir obras será entre el 3 y el 21 de febrero y los ganadores se darán a conocer el 1 de marzo.

Pinchando aquí se accede a las Bases y formulario de inscripción. Cualquier duda respecto a estas bases o las formas de participación en el certamen puede ser referida a info@cortoespana.es.

Para la edil de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, “a pesar de la pandemia no queremos dejar de celebrar de alguna manera una fiesta que es muy importante para los cosladeños y cosladeñas, nuestro querido Carnaval. Este año no habrá desfile, baile, concurso de comparsas, precarnaval con las peñas, o el tradicional entierro de la sardina, pero sí que podremos ayudarnos de las redes sociales para celebrarlo.

Además, con este concurso, apoyamos el fomento de la creatividad en toda la población. En Coslada hay mucho arte y queremos aprovecharlo para celebrar días de color, humor y crítica social, que tampoco vienen mal en estos tiempos”.

Sobre CortoEspaña.

CortoEspaña es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país. El objetivo de la organización es hacer que el formato corto ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual español.

CortoEspaña colabra también con varias entidades locales organizando festivales y certámenes relacionados con el audiovisual como este certamen de Carnaval de Coslada y otros ciclos de cortometrajes contra la violencia machista, ciclo de cortomentrajes infantiles, ciclo de cortos dirigidos por mujeres, ciclo de cortometrajes de Reyes, ciclos de cortometrajes literarios CortoEspaña realiza más de 150 eventos al año, entre festivales y ciclos temáticos, que hacen llegar el cortometraje por toda la geografía española.

También, por ejemplo, es la entidad encargada de organizar los Premios Fugaz.

CELEBRA CON NOSOTROS LOS 30 AÑOS DE COOPERACIÓN EN COSLADA EN ESTE PRÓXIMO SÁBADO SOLIDARIO Celebración del DÍA de ANDALUCÍA 2021 TALLER DE DEBATE Y ORATORIA ESCOLAR. ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD HERSTÓRICAS EN LA CIENCIA. UNA CHARLA VIRTUAL PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA SESIÓN VIRTUAL DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA PROPUESTAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA ASPIMIP TE INVITA A LA JORNADA INAUGURAL DEL CURSO DE AUXILIAR DE RESTAURACIÓN TALLERES + VISITA GUIADA exposición TERRITORIO FAST WEST 8 RECOMENDACIONES PARA QUE ESTE AÑO SEA UN ÉXITO LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER ARRANCA EL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL COOPERATIVISMO DE TRABAJO, LA ECONOMÍA SOCIAL Y EL FOMENTO DEL EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE COSLADA NUEVA PROPUESTA DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA LA FEDERACIÓN LOCAL DE AMPAS DE COSLADA HACE POSIBLE LA TERCERA EDICIÓN DEL DÍA DE LA TORTILLA "MINDFULNESS PARA EL BIENESTAR" UN WEBINAR DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A CUIDADORES ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ASOCIACIONES Y CONCEJALÍA DE CULTURA TE INVITAN A LA II GALA DE VILLANCICOS DE COSLADA ARTE Y VIOLENCIAS MACHISTAS. LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA TE INVITA A UNA NUEVA CHARLA VIRTUAL LA PLATAFORMA CIUDADANA COSLADA ACCESIBLE TE INVITA A LA MESA REDONDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE "ICEBERG" LA ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL NOS TRAE A COSLADA LA VII JORNADA SIN HOGAR PERO CON MUROS VEN A LA NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DENTRO DE NOCHES EN EL LAGO VEN AL BICIENCUENTRO ESPECIAL SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD RECOMENDACIONES PARA EL VERANO: AUTOCUIDADO Y CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ESTE SÁBADO, BICIENCUENTRO NOCTURNO CON COSLADA EN BICI EMOCIONES EN EL CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ¡VOLVEMOS A LA CARGA! VEN DE BICIENCUENTRO CON COSLADA EN BICI I JORNADA ON LINE SIN HOGAR PERO CON MUROS. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN REALIDADES EL MENTIDERO DE COSLADA. ESCUELA DEL ESPECTADOR/A TE INVITA A DISFRUTAR DEL TEATRO LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. TEMÁTICA DE ESTE NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE INFANCIA Y DIVERTAD. UNA INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPIMIP DE COSLADA